El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

2 de enero de 2012

Kasabian: “El rock pasa por un momento de sequía”


Le está comiendo el terreno el pop, dice Serge Pizzorno, uno de las figuras de Kasabian, que junto con su compañero Tom Meighan pone la nota crítica a un género que, como otros, ven en decadencia: el rock. A finales de año escuchábamos a Primal Scream hablar de algo parecido, arremetiendo contra la falta de ambición en el rock moderno, algo que en mi opinión no les falta ni a unos ni a otros.

En esta ocasión la banda se queja de lo mismo: del miedo de muchas bandas a lanzar propuestas innovadoras y a que se centren en un tipo de música en el que preocupantemente comienza a reinar el pop más que otra cosa.

Velociraptor! es un trabajo que ha gustado no sólo a fans de la banda de Leicester, sino a muchos. Posicionado en las listas de mejores discos del año para muchas de las grandes publicaciones, se puede decir que el problema del que hablan Tom Meighan, Serge Pizzorno y compañía no existe. Bandas como Kasabian aportan un toque fresco a un rock bastante retrospectivo no sólo con trabajos anteriores sino con el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario