El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

29 de diciembre de 2011

El Top Ten de los mejores álbumes del 2011 para FMSMAM...

Este 2011 nos deja un grato sabor de boca, ya que fué un año lleno de grandiosos álbumes a tal punto que fué ciertamente complicado decidir cuales son los mejores discos del año para Forever Music, Sports, Movies and Mores... pero que sin duda, no sorprenderán los primeros lugares, ya que estos realmente lograrón su cometido de no decepcionar, siendo una verdaderas joyas, sin más, aquí estan los mejores álbumes del 2011:

10. Incubus - If Not Now, When?
Los californianos Incubus continúan en su séptimo álbum de estudio con la misma tendencia evolucionista, desarrollando su sonido y guiándolo a un nuevo puerto que los fans de sus primeros discos tal vez no encuentren del todo satisfactorio. Unos músicos indudablemente buenos que no han sabido plasmar ese talento en un disco mediocre, que peca de poca o nula originalidad y apuesta por fórmulas más fáciles y suaves, orientadas a un público más casual.
No nos encontramos ante un disco malo, porque musicalmente es un disco bien hecho, tanto puramente en composición, como en producción y en las diversas fases que llevan a la conclusión de un álbum. Entonces, ¿por qué no ha sentado bien al oído este trabajo? Porque el Incubus de siempre parece bastante perdido entre la niebla. Simplemente se puede esperar mucho más de esta banda.

9. Coldplay - Mylo Xyloto
Un buen disco para el repertorio de Coldplay pero cabe decir que no se podia esperar menos de esta banda inglesa, ya que se mantiene  en un cierto punto que lo ha mantenido estancado por lo que pareciera que ya tiene bien dirigido a su público pero aún así sin poder atraer a más seguidores pero que aún así, lograron un álbum con calidad de Coldplay.

8.Adele - 21
Que se puede decir de Adele y su 21, simplemente esta mujer tiene una gran voz y que su álbum fué uno de los que estuvo en boca de todos, lleno de buenas críticas con sus sencillos "Rolling in the deep" y "Someone like you".

7. Arctic Monkeys - Suck it and See
Los Monkeys son de esas bandas que han sabido ir evolucionando y que lo demuestran en cada álbum, quizás el "Humbug" dejo ciertas dudas, pero estos ingleses han sabido retomar el camino y han logrado hacer un gran álbum, ciertamente más maduro y el menos comercial de toda su discografía, pero que sin duda, es merecedor de estar entre los mejores álbumes de este año.

6.  Red Hot Chilli Peppers - I'm With You
Esta mítica banda californiana esta de regreso, tras la salida del guitarrista John Frusciante, la banda anuncio que seguiría en el mundo de la música y que sacarían un nuevo álbum, el "I'm With You" vio la luz este año y la verdad es un álbum al más puro estilo de los Chuili Peppers pero que nota ciertamente esa falta de Frusciante en la guitarra y en las letras, aún así su reemplazo Josh Klinghoffer hace un gran trabajo y los RHCP muestran señales de vida tras el resultado de un buen álbum esa muestra se puede ver en sus sencillos "The Adventures of Rain Dance Maggie" y "Monarchy of Roses".

5. The Strokes - Angles
Julian Casablancas y compañia regresaron para este 2011 con uno de los álbumes más esperados y en verdad que no decepcionaron, se nota esa pequeña pero significativa evolución en su sonido pero no dejando de lado ese sonido que los llevo a la cima durante la decada pasada, quien se pudo contener a cantar "Taken for a Fool" o la grandiosa "Under Cover of Darkness".

4. Beady Eye - Different Gear, Still Speeding
Tras aquella pelea del 2009 en Paris, entre los Hermanos Gallagher, daban fin a Oasis tras la salida de Noel, inmediatamente Liam Gallagher anunciaba que junto a los otros integrantes de Oasis (Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock) empezaría una nueva banda, unos meses despúes seria revelado el nombre de ésta, Beady Eye. Tras varias declaraciones del menor de los Gallagher en el que mencionaba que se aproximaba el álbum debút de su nueva banda y que sería mejor que el de Oasis con su "Definitely Maybe"; pues a principios de este 2011, el álbum debút de Beady Eye, "Different Gear, Still Speeding" llegó a las tiendas, sin duda alguna, no lógro ser un nuevo "Definitely Maybe" pero es un álbum lleno de grandes canciones inpirandas en el rock n' roll de los 60's y 70's, no logró ni las ventas, ni las buenas críticas esperadas, pero se debe recordar que esta es una nueva banda, la cual desde un principio anuncio que empezarían de cero pero parece que muchos todavía siguen pensando en Oasis y en que Noel (principal compositor) sigue en la banda, pero para ser un álbum debút de una nueva banda vaya que es bueno con tremendas canciones como "Four Letter Word", "For Anyone" y la cautivadora "The Roller".

3. Foster The People - Torches
Sin duda alguna, Foster The People es la banda revelación de este año, quien pudo resistirse a semejantes canciones que pusieron a bailar a todo el mundo, como "Helena Beat" o "Call It What You Want".
Vaya que esta banda empezó su carrera con el pie derecho y además sabiendolo hacer con un gran sencillo, además de ser una de las mejores canciones del año "Pumped Up Kicks".

2. Kasabian - Velociraptor!
La banda de Leicester lo ha vuelto a hacer, después de que en 2009 lograrón estar en lo más alto de las listas y de las buenas críticas con su "West Ryder Pauper Lunatic Asylum", Kasabian regresó en este 2011 con su nuevo álbum, "Velociraptor!", del cual se esperaba demasiado y que ha todo el mundo nos ha convencido, por lo cual ya no son una simple banda que sonaba a Oasis y The Stone Roses, ahora Kasabian ya es toda una realidad a tal punto de ser, si no la banda más importante de la escena actual del rock del Reino Unido, sí una de las más relevantes. Este disco es simplemente fantástico, lleno de himnos, ya con ese toque característico de Kasabian, como lo són "Re-Wired", "Switchblade Smile", "Days Are Forgotten", "Velociraptor" y la cautivadora "Goodbye Kiss". La forma exacta de describir este álbum, es simplemente el resultado de la cambinacion entre los álbumes anteriores de Kasabian a tal punto de dar la fórmula perfecta. 

1. Noel Gallagher - Noel Gallagher's High Flying Birds
Desde la separación de Oasis en el 2009, Noel Gallagher se mantuvo fuera de los reflectores y se corrían rumores sobre un posible álbum solista del mayor de los Gallagher, todos tenían esa duda ya que él siempre había mencionado no tener interés alguno de hacer su propio álbum. A mediados de este 2011 se confirmaba la noticia y se anunciaba que este mismo año vería la luz el álbum debút como solista de Noel y este llevaría el nombre de "Noel Gallagher's High Flying Birds", tras la salida de los grandes sencillos "The Death Of You And Me", "If I Had A Gun" y "AKA... What a Life!", finalmente en Octubre termino la espera de uno de los álbumes más esperados desde la decada de los 90's, Noel Gallagher simplemente no decepciono, hizo un álbum tan grandioso que no puede haber alguna queja sobre él, todas las canciones son verdaderos himnos, adoptando un estilo más a lo último que realizo con Oasis desde el "Don't Believe The Truth" y con influencias de Paul Weller y Neil Young. Este álbum termino siendo una verdadera joya.  

Es así que con este Top Ten términa este 2011 para este blog  y Forever Music, Sports Movies and More... les desea un grandioso año nuevo y que el 2012 este lleno de momentos meorables para todos ustedes. Cheers!!
¡Feliz año 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario