El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

25 de enero de 2012

Un gran Real Madrid muere en la orilla‎


El Real Madrid tuvo la oportunidad de remontar la eliminatoria pero sus delanteros no estuvieron finos y quedó eliminado de la Copa del Rey, tras empatar 2-2 (3-4, global) ante el FC Barcelona, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Pedro Rodríguez (43) y el brasileño Dani Alves (45) adelantaron al Barça en la primera mitad, sin embargo el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzemá le dieron esperanzas a los suyos al recortar distancias a los 68 y 72 minutos, respectivamente.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial en el Camp Nou y los "merengues", defensores del título, ya ponían a trabajar a la zaga local, presionaron con mucha intensidad y crearon sus ocasiones, mismas que desperdiciaron el argentino Gonzalo Higuaín y Ronaldo.

Fue hasta pasados los 10 minutos que el Barça pudo al fin acomodarse y fiel a su estilo intentó rápidamente llevar el ritmo tocando el balón, lo cual no le permitió su rival, que fue mejor sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el Madrid perdonó y lo pagó caro, al minuto 43, Pedro no desperdició el "regalo" de Messi, que hizo gala de su velocidad y talento para llevarse a Xavi Alonso y Sergio Ramos y además jalar la marca de otros dos defensores para habilitar a placer a su compañero.

Ya en el tiempo agregado de esta primera mitad, una falta de Lass sobre Messi acabó con el 2-0. Xavi Hernández cobró la falta, la defensa rechazó y Dani Alves no desperdició el rebote y de primera le pegó para guardarla por el ángulo superior derecho, imposible de atajar para Iker Casillas.

En la segunda mitad, los "blancos" nuevamente salieron a atacar, al minuto 53 Sergio Ramos anotó, pero su tanto fue anulado por un jalón previo al brasileño Alves.

Fue hasta el 68 que los esfuerzos del Madrid rindieron frutos, el alemán Mesut Ozil le pasó la pelota a Ronaldo y ahora si el luso no falló y venció en el mano a mano a José Manuel Pinto, tras lo cual los anfitriones comenzaron a tocar más el balón.

Un error de Gerard Piqué le dio esperanzas a los madridistas, ya que el esférico le cayó a Benzemá y el goleador con un "sombrerito" se quitó al capitán Carles Puyol para enseguida perforar las redes, esto al 71.

Sin duda el empate creció a los pupilos de Mourinho, que siguieron generando peligro y encerraron por momentos al Barça, que atacó con el contragolpe. Para el 88 Ramos salió expulsado tras recibir su segunda amarilla, pese a ello el ritmo no cambió y ambos equipos continuaron luchando.

El tiempo no dio para más, el árbitro decretó el final y con ello la clasificación de los "blaugranas", que esta vez se vieron superados por el Madrid pero que gracias al gran partido que dieron en el Santiago Bernabéu, donde ganaron 2-1, están en las semifinales de la Copa del Rey.

El Barcelona se medirá en semifinales con el ganador de la llave que Valencia y Levante definirán el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario