El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

9 de enero de 2012

Henry regresa al Arsenal anotando gol


Tres días después de hacerse oficial su regreso al Arsenal, Thierry Henry debutó con los gunners a lo grande. El delantero francés saltó al campo en el minuto 67, con su equipo desesperado porque no encontraba la forma de superar el dispositivo defensivo de un Leeds United que se plantó en el Emirates ordenadamente. 

Un fuera de juego y un par de elegantes pases madrugaron al momento cumbre. Un pase en profundidad fue aprovechado por Henry, que clavó el balón en la red rematando con su derecha con esa facilidad tan característica en él.

El gol sirvió para clasificar al Arsenal en esta tercera ronda de la FA Cup, y de paso para dar la razón a Wenger, al que se ha criticado por rescatar a un Henry del que se duda que pueda rendir a un nivel competitivo. Fue un Déjà-vu en la carrera del francés, que ya de joven, en 1999, después de que el Arsenal pagara 15 millones a la Juventus por su traspaso, hizo otro debut con el equipo londinense. Allí, durante sus 8 temporadas en el equipo de Wenger, se convirtió en historia al marcar 226 goles en 364 partidos. Cinco años después de su salida, Henry regresó ayer al Arsenal a los 34 años. Ya no es la estrella que fue sino más bien un parche que llega "para ayudar" y tapar el hueco dejado por Chamakh y Gervinho, que se van con Marruecos y Costa de Marfil a la Copa de África.

Desde que se fue Henry, el Arsenal no ha ganado nada y él, sin embargo, amplió su palmarés en el Barcelona. Sin embargo, el delantero es consciente de que sus mejores momentos ya pasaron. "Ya no tengo 25 años. No puedo coger el balón e irme de cinco rivales", dijo el francés que ahora luce el 12 a la espalda en lugar del 14. Henry, que llega cedido para dos meses, jugará seis encuentros de la Premier, Copa y la ida de Champions contra el Milán. Después, el 11 de marzo, volverá se reincorporará a los Red Bull de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario