El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

10 de enero de 2012

Milan e Inter se pelean por Tévez


Los medios ingleses indicaron hoy que la negociación de Inter con el City tuvo lugar luego de que Milan insistió en ofrecer la fórmula de un préstamo para sumar al Apache, propuesta que esperaba para hoy una respuesta del club inglés. 

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ya llegó a un acuerdo económico con Tevez, quien expresó su deseo de jugar en el campeón italiano y cuyo agente, el iraní Kia Joorabchian, aún no se reunió con los representantes de Inter. 

El presidente de Inter, Massimo Moratti, destacó ayer: "Cuando se hace algo no es por bromear", tras reconocer el interés del club por el delantero de 27 años tras averiguar como "marchaban las cosas entre Milan y el City". 

Para ello, envió al director general Marco Branca a Londres para dialogar con su par del City, Brian Marwood, mientras Milan presentaba su última oferta mediante una teleconferencia de Galliani desde Río de Janeiro. 

El propio Branca, dijo hoy la prensa italiana tuvo un primer contacto con Tévez en julio, en un exclusivo balneario de la Costa Esmeralda, en isla de Cerdeña, donde conversó con el argentino incluso del tema económico. 

Convencido del interés de Inter, Tévez intensificó el vínculo y viajó a Milán, donde se hospedó en el mismo hotel en el que se concentra los fines de semana el plantel del equipo milanés. 

Según un reporte de la prensa italiana, Tévez -que ya estaba en crisis con el City, y en especial con su DT Roberto Mancini- se ilusionó en que Inter lo ficharía en agosto de 2011 para reemplazar al camerunés Samuel Eto'o, vendido al ruso Anzhi. 

Pero Inter fue tras el uruguayo Diego Forlán, a quien Moratti señaló como "una elección económica y de nivel", tras contar con el aval de los argentinos del plantel, siempre escuchados y tenidos en cuenta por trayectorias, lealtad y profesionalidad. 

"En los últimos meses, Inter y su clan argentino han descuidado al 'Apache', que se sintió abandonado", escribe hoy el diario La Gazzetta dello Sport, que agrega: "Ese cambio de ruta dejó en tierra a Tévez, quien ya había roto con Mancini, justamente con el objetivo de llegar a jugar en Italia". 

Entonces se enfrió el vínculo entre Tévez y sus compatriotas, y el mismo diario sostiene que Javier Zanetti, capitán y símbolo del Inter, "no habla con él desde junio". Esta situación, siguió La Gazzetta, llevó a que Tévez se inclinara por jugar en Milan, el odiado "primo y enemigo" del Inter, que este fin de semana espera descontar en el derby la ventaja que el campeón y Juventus mantienen en la Liga local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario