El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

14 de enero de 2012

Todo listo para el derbi de Milán


El derbi entre Milan e Inter les llega en un momento dulce a ambos conjuntos. Los milanistas sólo han cedido dos empates en las últimas doce jornadas, mientras que su vecino encadena cinco triunfos consecutivos...

Los de Massimiliano Allegri son colíderes de la Serie A italiana, empatados a puntos (37) con la Juventus y se encuentran en un brillante momento de forma: encadenan 12 jornadas sin perder, incluídas 10 victorias, las 3 últimas de forma consecutiva... y sin encajar ningún gol.

Además, se mantienen invictos en liga como locales: tras empezar con sendas tablas ante Lazio y Udinese, encadenan 6 triunfos consecutivos, con 18 goles a favor y sólo uno en contra.
Gran parte de este mérito cabe adjudicárselo a Zlatan Ibrahimovic, capocannoniere con 12 goles, y que ha marcado consecutivamente en las 6 últimas jornadas (7 tantos).

Enfrente, un Inter que, de la mano de Claudio Ranieri, parece que vuelve a recuperar el nivel que se le presuponía a principios de temporada.

Y es que los neroazzuri llegaron a coquetear con el descenso, tras ganar sólo un partido en las 6 
primeras jornadas, incluídas 4 derrotas... pero ahora ya se encuentran en puestos europeos y llaman con fuerza a la zona Champions.

Prueba de ello, son sus 5 triunfos consecutivos en la liga italiana: Fiorentina (2-0), Genoa (0-1), Cesena (0-1), Lecce (4-1) y Parma (5-0)... una buena racha que también se extiende a sus partidos como visitante: encadena 3 victorias seguidas... todas por el mismo resultado, 0-1.

Los derbis de Milán son siempre partidos impredecibles, pero si tenemos en cuenta sólo los últimos precedentes, los rossoneri son ligeramente favoritos: ganaron la Supercopa (2-1) de esta misma temporada, y el año pasado se impusieron en el doble enfrentamiento liguero, 3-0 en San Siro y 0-1 en el Giuseppe Meazza.

Carlos Tevez no es jugador del Inter, ni tampoco del Milan, pero de alguna manera el delantero del City, también 'jugará' mañana en San Siro el derbi milanés. Y es que la pugna de ambos clubs por fichar al 'Apache' ha calentado aún más el clásico de la Madonnina. Mientras el jueves la decisión de Pato de quedarse en el Milan y no marcharse al Paris SG frenó la incorporación de Tevez al conjunto rojinegro, Massimo Moratti, presidente del Inter, confirmó ayer que después del derbi empezará otra vez a negociar con el City.

Antes de final del año se dio por hecho que el Inter había ofrecido al City 25,3 millones de euros por Tevez, más incentivos. Para que este 'drama pasional' (futbolísticamente hablando) que protagonizan Milan e Inter respecto a Tevez se convierta en un triángulo, ayer algunos medios apuntaban a que, tras no lograr a Pato, el Paris Saint Germain vuelve a la carga por el argentino. Al parecer el dueño del Milan, Silvio Berlusconi, intervino para frenar la marcha de Pato, pareja de su hija Bárbara. Berlusconi cree que Pato tiene una gran progresión por delante.
Quedarse, la última hipótesis

Los medios ingleses no descartan nada respecto al desenlace de este culebrón que dura desde que aquella famosa noche de septiembre en la cual Tevez se negó a salir a jugar contra el Bayern. Los titulares los acaparaban ayer las declaraciones de Moratti sobre que volverá a negociar con el City tras el clásico. Pero en Inglaterra se escribe de todo: que Tevez, y pese de lo de Pato, acabará en el Milan; que será interista o del Paris SG. Y la última hipótesis pasa por la posibilidad de que Tevez tenga que quedarse seis meses más en el City.

El derbi de la Madonnina será transmitido en vivo este domingo por ESPN a las 13:30 hrs. (Horario de México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario