El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

31 de enero de 2012

Comparten el City y el United la punta de la Premier League


El Manchester United (2º) derrotó por 2-0 al Stoke City (8º), este martes en partido de la 23ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, mientras su archirrival y líder, el City, cayó 1-0 en su visita al Everton (9º), y quedaron en igualdad de puntos (54).

No obstante, los 'Citizens' tienen mejor saldo goleador que los 'Red Devils' (+41 contra +35).

En Old Trafford anotaron ambos goles de tiro penal, uno en cada tiempo, el mexicano 'Chicharito' Hernández (38), tras una falta sobre el surcoreano Ji-Sung Park, y el internacional búlgaro Dimitar Berbatov (53), tras otra sobre el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

El United controló bien el partido a pesar de las ausencias de Wayne Rooney y el portugués Nani, al igual que en la derrota en la FA Cup el fin de semana frente al Liverpool.

Los "Red Devils" de Alex Ferguson contaron en la valla con su tercer arquero, Ben Amos, de 21 años, al estar el danés Anders Lindegaard y el español David De Gea indisponibles.

En Liverpool, para el 'otro' equipo de la ciudad, anotó Darron Gibson a la hora de juego.

Se trata de la tercera derrota de los "Citizens" en esta temporada en el campeonato, aunque sigue puntero.

Este resultado confirmó el bajón de los pupilos del italiano Roberto Mancini, que han perdido cuatro de los ocho partidos disputados en lo que va de 2012 en todas las competiciones, además de cosechar tres victorias y un empate.

El equipo quedó eliminado en las dos Copas, la de Inglaterra y la de la Liga.

Everton no parecía un rival temible, pero el irlandés de los 'Toffees', Gibson, llegado desde el Manchester United, anotó su primer gol para su nuevo equipo con un disparo desviado por el defensa belga de origen congoleño Vincent Kompany (60).

Antes, el delantero argentino Denis Stracqualursi había tenido una ocasión para el anfitrión, pero Joleon Lescott salvó el balón en la línea. También el francés Samir Nasri la tuvo, pero su disparo desde 25 metros estrelló el balón en el travesaño.

El City hizo esfuerzos, pero resintió la falta de Yaya Touré, quien disputa la CAN con la selección marfileña.

Además, Tottenham (3º) se impuso 3-1 al colista Wigan, y Chelsea (4º) empató 1-1 en su visita al ascendido Swansea (13º), haciendo un mal negocio. Liverpool (5º), por su parte, derrotó 3-0 como visitante el Wolverhampton (19º y penúltimo).

La fecha se completa el miércoles, en que el Arsenal (6º) visita al Bolton (17º), y en caso de victoria desplazaría a los 'Reds' de su posición en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario