El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

8 de enero de 2012

Manchester United sufre pero elimina al City


En un polémico derbi de Manchester, el United, donde milita el delantero mexicano Javier Hernández, sufrió en la recta final pero logró una ajustada victoria 3-2 sobre el City para eliminarlo en la tercera ronda de la FA Cup.

Luego de la goleada 6-1 que le propinaron los "Citizens" en la Liga Premier, los "Diablos rojos" se metieron al Etihad Stadium con sed de revancha y la primera parte fue suficiente para quedarse con la victoria.

Doblete de Wayne Rooney, a los minutos 10 y 40, el segundo tras fallar un penalti, y anotación de Danny Welbeck (30), mandaron al United con una cómoda ventaja al descanso, pero se complicaron la vida en el complemento y estuvieron cerca de llevarse una sorpresa.

El serbio Aleksandar Koralov, al minuto 48, y el argentino Sergio Agüero, al 65, recortaron distancias y presionaron al United, que pese a jugar con ventaja numérica desde el minuto 12 y con el 3-0 a su favor sufrió en el partido.

Un certero remate de cabeza de Rooney, que pegó en el travesaño y se anidó, puso en ventaja al cuadro del escocés Alex Ferguson al minuto 10, y al 12 llegó la polémica e injusta expulsión al belga Vincent Kompany, que ponía contra las cuerdas a su equipo.

Esta situación fue aprovechada por Welbeck y Rooney para vencer al portero rumano Costel Pantilimon y adelantar 3-0 al equipo visitante, que soñaba con una goleada para sanar las heridas de aquella que le propinó su vecino.
 
Pero en el complemento todo cambio y la escuadra del italiano Roberto Mancini mejoró notablemente. Con el ingreso del argentino Pablo Zabaleta y del montenegrino Stefan Savic se vio mejor y lo reflejó al 48, con el tanto de Koralov.

El "Kun" Agüero, al 65, puso el 2-3 y la afición soñaba con la histórica remontada o el empate para obligar a otro partido, pero el guardameta danés Anders Lindegaard evitó la sorpresa ante la insistencia de la ofensiva local y su equipo accedió a la cuarta ronda del torneo copero.

Paul Scholes regresó al Manchester United tras anunciar su retiro hace seis meses y jugó 31 minutos al ingresar por el portugués Nani; el "Chicharito" Hernández salió a la banca pero vio todo el partido ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario