El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

22 de enero de 2012

Los de Manchester derrotan a los de Londres


El Manchester City defendió hoy su condición de invicto en casa y reforzó su primer puesto en la liga al superar, con el tiempo cumplido y de penalti, al equipo revelación del año, el Tottenham (3-2), tercero, por detrás del Manchester United, que hoy se deshizo del Arsenal a domicilio (1-2).

Tras superar con éxito sus compromisos, los dos conjuntos de Manchester mantienen una jornada más su duelo en lo alto de la Premier League y continúan separados por solo tres puntos, aunque a medida que avanzan las semanas, los "citizens" del español David Silva, que ganaron su última liga en 1967, confían cada vez más en sus posibilidades de hacerse con el título.

Ante el Tottenham, que hace apenas diez días había alcanzado en el segundo puesto de la clasificación al poderoso United, los "citizens" solventaron uno de los compromisos más exigentes del calendario y mantuvieron la diferencia de puntos con sus vecinos.

Los "spurs" no se lo pusieron fácil a los de Roberto Mancini, que vieron como en dos jugadas aisladas los visitantes echaban por tierra los dos goles de ventaja que habían logrado hacía apenas unos minutos.

El inglés Jermain Defoe, al recibir un balón en el área y superar al guardameta Joe Hart, y el galés Gareth Bale, con un potente tiro desde fuera del área que entró en la meta rozando el larguero, devolvieron la igualdad al marcador cuando todavía quedaban 25 minutos para la conclusión.

Poco antes, en el 56, el francés Samir Nasri recogía en el interior del área un pase diagonal trazado por Silva desde la zona de tres cuartos para abrir el marcador en el Etihad Stadium y, a los tres minutos, el inglés John Lescott marcaba el gol que muchos pensaron que sentenciaba el encuentro al rematar con el pie un saque de esquina.

Los dos tantos de los locales, sin embargo, no resultaron concluyentes y, tras haber controlado la mayor parte del encuentro a base de un juego rápido y preciso, los "citizens" se veían en la obligación de volver a empezar el trabajo desde el principio.

La oportunidad de hacerse con la victoria llegó cuando ya nadie lo creía posible en el Etihad Stadium: en el minuto 95, el italiano Mario Balotelli cayó derribado en el área y el árbitro le dio la opción de lanzar una pena máxima.

No falló, y los de Roberto Mancini se hicieron de nuevo con una victoria en su propio estadio donde, esta temporada, todavía no han dejado escapar un solo punto.

Tampoco perdonó a su rival el Manchester United, que concluyó con oficio un partido en el que el Arsenal amagó con remontar por medio un gol del holandés Robin Van Persie en el minuto 71.

El ecuatoriano Antonio Valencia, uno de los jugadores más activos del duelo, firmó, con los 45 minutos del primer tiempo cumplidos, el primer gol de la tarde al rematar de cabeza, desde el segundo palo, un centro trazado por el veterano inglés Ryan Giggs desde el costado izquierdo del área.

Los "gunners" se mostraron como un equipo manso en el primer tiempo y, en el segundo, desaprovecharon algunas claras oportunidades antes de volver a equilibrar el marcador por medio de Van Persie, máximo goleador de la Premier con 19 goles.

El acierto de la estrella del Arsenal no fue suficiente, sin embargo, para superar a los "diablos rojos", que no perdieron la paciencia y volvieron a marcar cuando quedaban diez minutos para el final gracias, de nuevo, a Valencia, que inventó una jugada en el interior del área rival para que el inglés Danny Welbeck rematara el 1-2 al fondo de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario