El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

8 de noviembre de 2011

La MLS desplazó a la NBA y ya es el tercer deporte más popular en Estados Unidos

 

La MLS desplazó a la NBA y ya es el tercer deporte más popular en Estados Unidos. Así lo confirman los registros de asistencia a los partidos, que ubican al futbol soccer sólo por debajo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y las Ligas Mayores de Béisbol (MLB).

Los estadios de futbol soccer promedian 17,870 espectadores por juego. Tan sólo en éste año, la MLS (Liga Mayor de Soccer) vio incrementar sus asistencias promedio en 6.6 por ciento, en relación a la campaña anterior, cifra tres por ciento mejor que la registrada por la NBA el pasado torneo.

¿En qué momento el futbol soccer, tan desapegado de la cultura norteamericana, le ganó terreno a una de las ligas consentidas de los aficionados? Si bien la MLS no consigue la difusión en radio o blogs que tienen otros deportes, ha sabido posicionarse poco a poco en el gusto de los aficionados.

Otro de los motivos es el paro patronal que afecta a la Liga Nacional de Basquetbol (NBA).  

Todo indica que mientras más se alargue el conflicto, otros deportes son los que se llevarán la rebanada del pastel.

Un factor más a considerar en el aumento en el número de espectadores de la MLS, es el apoyo que tiene el equipo Seattle Sounders en cada uno de sus juegos como local, que es de 38 mil 495 seguidores.

Los críticos dicen que estos números son engañosos, ya que los estadios de futbol son mucho más grandes que las arenas de baloncesto y de hockey. Además, la temporada de futbol es más corta que la de otros deportes. Sin embargo, esto sigue siendo un gran paso para los aficionados que sueñan despiertos con que el futbol soccer sea uno de los deportes más importantes en Estados Unidos.

Por último, y para reflexionar, habría que resaltar que el promedio de asistencia de la MLS, es actualmente el décimo mejor de todas las ligas profesionales del mundo, incluso por encima de la Liga Premier de Escocia.

¡Aguas liga mexicana, ahí vienen los gringos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario