El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

17 de noviembre de 2011

Arranca la liguilla y Chivas se deja la barba por el campeonato


Sin el ánimo de hacer de esto una cábala, en el vestidor de Chivas tomaron una moda, con el fin de unirse todos en el mismo sentido: ir por el Campeonato.

Los líderes del vestidor rojiblanco, Héctor Reynoso y Alberto Medina, impulsaron la medida: todos los jugadores de Chivas se dejaron crecer la barba desde que terminó el torneo regular y hasta que finalice la participación del equipo en la Liguilla, esperando alcanzar la última instancia de forma victoriosa.

“La verdad que no me gusta para nada como se me ve, pero es algo que decidió el grupo, el dejarnos la barba un poquito. Es un tema entre nosotros, entre el equipo. No es nada de cábala, yo pienso que las cábalas no existen, surgió ahí en el vestidor y vamos a ver qué pasa”, reconoció Medina a Medio Tiempo.

“Surgió de mí, de Reynoso… de toda la banda, dijimos: ‘hay qué hacer algo, hay qué dejarnos la barba, ándale’. A otros compañeros no les sale nada, pero a mí me sale mucha y sí se me nota, pero hay qué aguantarse un mes, de aquí al Campeonato”, dijo Medina.

Sobre su renovación contractual, la cual lo vinculará hasta el 2015 con la institución rojiblanca, el "Venado" aseguró sentirse con la tranquilidad necesaria para realizar una buena Liguilla en busca del título..

“Estoy tranquilo, muy bien, perfectamente, todo está muy bien y claro. Estoy muy a gusto en Chivas y quiero seguir y parece que voy a seguir. Ahora será importante hacer una buena Liguilla, buscar ser Campeón y lo demás vendrá solo, estoy a gusto y va marchando perfectamente, parece que me quedo por un buen tiempo”, aseguró.

No descarta la posibilidad de que este sea un paso más hacia la finalización de su carrera vistiendo los colores rojiblancos, algo que en el balompié actual se ve cada vez más complicado, por las circunstancias que rodean a la carrera del futbolista, pero también a las necesidades de los clubes.

“No sé si sea uno de los pocos que han jugado en un solo equipo y se pueda retirar en ese mismo, estoy muy a gusto aquí, en el mejor equipo de México, ¿qué más puedo pedir?, lo único que puedo hacer es brindar lo mejor de mí para convertirme en un referente y ser alguien a quien la gente recuerde, estoy contento, Chivas me ha dado todo, me ha hecho crecer como futbolista y persona, vamos a ver qué pasa, pero hay que buscar ahora”, expresó Medina.

Mientras tanto para el partido ante Queretaro, el liderato general le ha dejado a Chivas la etiqueta de “favorito” en la Liguilla por el título, a la cual, por cierto, en el plantel no le rehúyen.

Sin embargo, lo que no se puede olvidar al interior del equipo rojiblanco, es el hecho de que el contar con dicha condición, les obliga al doble a no tirarse a la hamaca, a confiarse y pensar que ese favoritismo, les hará llegar a las Semifinales sin problemas para superar a Querétaro.

Lo anterior lo reconoció Omar Arellano, quien sostuvo que Guadalajara debe tener seguridad en sí mismo, y aceptar el reto de ser favoritos, pero no se pueden confiar.

“En el papel sí somos favoritos, se puede hablar de eso pero no podemos confiarnos y hay que tener seguridad, eso es lo mas importante y lo que podemos hacer en lo individual y colectivamente. Hay que plantarnos y pararnos en cualquier cancha, buscar ganar y no por ser Superlíderes pensar que vamos a ganar”, manifestó el atacante del Guadalajara.

Arellano Riverón, que regresó la semana anterior al parejo del trabajo del equipo de Quirarte, y quien ayer figuró entre los titulares, admitió que en Guadalajara se respeta a los rivales, sean chicos o grandes. No menosprecian a los inferiores en el papel, pero tampoco se sobrevalora a los demás.

“Chivas es un equipo muy serio, no menospreciamos a ningún rival, somos competitivos, nos lo inculcan a ser ganadores sea quien sea el rival y hemos hablado con Fernando (Quirarte) en ese tema de no confiarse, hay que tener seguridad en nosotros mismos y no confiarse por ser Superlíderes”, expresó el atacante.

Admitió que esta experiencia y forma de pensar, se adquirió en base a otras experiencias vividas, como la final de la Copa Libertadores del 2010, o la Liguilla anterior, donde cometieron errores al desbocarse en el partido de vuelta.

“Honestamente uno aprende muchas cosas, madura de experiencias anteriores como la Liguila anterior, la Final de Libertadores, eso es importante para uno, para tomar experiencias y madurez. Hay que hacer cosas distintas a lo que hicimos la Liguilla pasado: no repetir errores, no desbocarnos ni dejar espacios, eso lo hemos aprendido y son errores que nos han servido para madurar, corregir y tener que ser diferente en todos los aspectos”, indicó “La Pina”.

Finalmente, reconoció que ya está al cien por ciento, y puede ser considerado por Fernando Quirarte durante el tiempo que considere prudente, dejando en el técnico la decisión sobre si estará o no ante los Gallos Blancos.

“Me siento muy bien y contento, bien físicamente y futbolísticamente. Hay que esperar la decisión de Fernando para lo que necesite, si son cinco, 45 o 90 minutos, para eso regresé, para sumar al equipo, yo estoy con toda la disposición”, manifestó.

Chivas se concentra la noche de hoy, previo al partido de ida ante Querétaro, el sábado en el Estadio “La Corregidora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario