El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

6 de noviembre de 2011

La historia detrás de "V"

Se ha convertido en un sinónimo de rebelión y caos. La identidad de aquellos que la portan es de Guy Fawkes un conspirador católico que llenó de pólvora el parlamento inglés entre 1604 y 1605.

¡Todos la hemos visto! Se hizo popular en el año 2006 gracias a James McTeigue, quien dirigió a Natalie Portman en la cinta V de Venganza. “V” era el nombre de aquel personaje encapuchado con desconocida identidad que, poco a poco, se ha popularizado en la última década.

Aquella máscara ha sido musa, inspiración, motor y, casi casi, ícono de protestas,  marchas y, ahora, Anonymous, la organización clandestina que protesta vía internet.

Lo interesante de esta ¿“moda”?, ¿tendencia?, llámenla como quieran, es que deja a CNN Time Warner cantidades desorbitantes de dinero, pues posee  los derechos de su comercialización, por lo que los integrantes de Ocupa Wall Street  y Anonymous hacen con sus propios recursos la máscara. Cartón, masa o cualquier otro material que se les ocurra sirve para hacer posible el anonimato.

Sobre Guy Fawkes se sabe muy poco pero gracias a él se han unido estas dos grandes organizaciones para luchar por la libertad. Y así como él, la historia develará si se trata de terrorismo o mero ímpetu por decir lo que otros nunca dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario