El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

10 de noviembre de 2011

Imágenes del proyecto para renovar La Bombonera de Boca

Este mítico inmueble se construyó en un espacio muy pequeño, sus tribunas tienen una inclinación poco común. La remodelación contemplaría la construcción de una nueva tribuna, con lo habría un reacomodo en las gradas para volverlas más cómodas, y de paso, hacer que la mítica Bombonera aumente su actual capacidad de 49,000 aficionados.

La plaza de acceso al estadio se transformaría en un espacio de reunión vecinal, en donde podrán realizarse espectáculos culturales al aire libre y en días de partido permitirían un proceso de descongestión adecuado. El exterior será removido por una cubierta con los colores del club que, a su vez, permitirá una mejor iluminación de los espacios interiores. Se prevé también la instalación de esculturas con imágenes de las glorias del club.

De concretarse la idea, esta es la oportunidad de revitalizar el barrio de La Boca, brindar una mayor contribución al patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad. Sin embargo, habrá que ver si las finanzas del club lo permiten y qué tanta aceptación tendría la propuesta entre los habitantes del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario