El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

9 de noviembre de 2011

Chicharito, nominado al jugador más popular del mundo

 

Javier Hernández, delantero del Manchester United, ha sido nominado al Jugador Más Popular del Mundo del 2011. En dicha terna también figuran Rafael Márquez, del Red Bulls de Nueva York, y el delantero Giovani Dos Santos del Tottenham.

El reconocimiento será entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).  El sistema de votación cambió en comparación con el del año pasado y el proceso iniciará del 8 de noviembre al 15 de diciembre, período en el que la gente votará por los futbolistas más famosos de cada país. De Asia, África y la Concacaf, avanzarán los tres primeros, uno en Oceanía y cinco en Europa y Sudamérica.
Finalmente, el 16 de diciembre, en la IFFHS iniciarán las votaciones para elegir, de entre los 20 futbolistas finalistas, al más popular de todo el globo.
Debemos destacar que el premio no se otorga por la calidad futbolística de los jugadores, sino solo por su popularidad nada más, por lo que no es de extrañarse que el año pasaso el iraní Farhad Majidi (Esteghlal FC Teherán) ganara con 63.473 votos. En el 2010 Javier Hernández finalizó con 963 votos, ubicándose en la tercer posición de los futbolistas de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario