El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

13 de noviembre de 2011

Habría una cuarta pelea Pacquiao-Márquez en mayo

 El triunfo por decisión mayoritaria del filipino Manny Pacquiao sobre Juan Manuel Márquez en Las Vegas, fue descrita hoy como “controvertida”, por la prensa especializada de Estados Unidos, la cual lo consideró un empate o un triunfo del mexicano.

“Otra pelea entre estos dos hombres termina en controversia y sin que se despejen las interrogantes”, señaló en su crónica de la pelea el diario The New York Times.

El diario señaló que quizás el desenlace y las tribulaciones que sufrió Pacquiao en el cuadrilátero, sugieren que el pugilista estadunidense Floyd Mayweather Jr., podría ser considerado el mejor libra por libra del mundo, sin necesidad de enfrentar al monarca.
 The Wall Street Journal, coincidió en que se suponía la pelea entre Pacquiao y Márquez, debía responder a la pregunta sobre quien de los dos era el pugilista superior. Pero lo único que ocurrió fue que se “enturbiaron las aguas”, concluyó.

 En un cotejo carente de los grandes golpes de sus encuentros previos, el Pac-Man logró ganar una decisión mayoritaria. Sin embargo, parece que la mayoría de la prensa tuvo un veredicto inverso o empate”, señaló.

Los Ángeles Times señaló que si bien Pacquiao se llevó la decisión por mayoría de los jueces, “rara vez en la historia del boxeo ha terminado una pelea tan grande, con tanto en duda y en controversia”. “Para muchos, el mejor peleador libra por libra del mundo fue dominado por Márquez, quien no sólo mantuvo el intenso ritmo de Pacquiao por todos los 12 rounds, pero pareció salir vencedor de cualquiera de los intercambios”.

El diario angelino señaló que el malestar de la afición fue tal, que los abucheos a Pacquiao ahogaron sus declaraciones posteriores a la pelea.

“Nadie pudo escuchar una palabra de lo que dijo, pero a nadie le parecía importar”. El mexicano Márquez y su entrenador Nacho Beristaín consideraron el resultado un robo, pero el promotor Bob Arum ofreció celebrar un cuarto cotejo para poner fin a la controversia y determinar de una vez por todas cuál es el mejor.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), autorizó la pelea de revancha directa entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, por el cetro de peso welter, informó Francisco Valcárcel.
“Pacman” Pacquiao venció por polémica decisión mayoritaria a “Dinamita” Márquez, por el título mundial de peso welter, la noche del sábado en la Arena Garden del MGM Grand, en la que Valcárcel fungió de supervisor de la OMB.

“Arriba del ring los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán solicitaron la revancha directa para el mes de mayo y la OMB la autorizará”, comentó Valcárcel, presidente de la organización con sede en Puerto Rico.

Acerca del resultado, el dirigente mencionó en entrevista que respeta la decisión de los jueces, “la opinión personal la daré con mi familia. Para mi Pacquiao es el peleador más grande de la historia”, apuntó.

El promotor estadounidense Arum que organizó la velada boxística, mencionó que por primera vez sintió miedo de que la gente lo linchara en el trayecto de la Arena Garden a la sede de las conferencias.

“La gente estaba muy molesta y pensé que me golpearían. Nunca me había pasado eso en toda mi trayectoria de promotor boxístico”, afirmó el empresario.

Acerca de la pelea, comentó: "Juan puso un infierno de pelea, fue tan cerrada como las dos anteriores, muchos rounds pudieron ser de cualquier lado. Esta pelea fue para crédito del boxeo. Dos de los jueces lo tenían abajo después de 11 rounds y necesitaba una caída (de Manny) para llevarse el resultado".
Indicó que la mayoría de los escritores de boxeo presentes en la arena, le comentaron que tenían la pelea empatada y que la cadena de televisión marcó 8 rounds para Pacquiao. Pocos rounds fueron definitivos", acotó.

Para consuelo de Juan Manuel Márquez, el promotor asentó que podría llevarse entre 9 y 10 millones de dólares por su tercer combate ante “Pacman” Pacquiao.

El entrenador Ignacio Beristáin declaró que "estaba triste", calificó el fallo como "una burla" y señaló que "posiblemente la gente ya no quiera comprar boletos para una nueva contienda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario