El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

13 de octubre de 2011

La película de los Beatles que producirá Liam Gallagher ya tiene director


Hace ya un buen tiempo nos enteramos la idea de Liam Gallagher de hacer una película de The Beatles. El cantante se puso los pantalones y, para hacerlo, creó una compañía para poder producir el film. Se trata de In 1 Productions que llevará adelante la producción de del largometraje que estará basado en el disco de Richard DiLello llamado The Longest Cocktail Party donde recopila las declaraciones de la última época del gran grupo inglés que cambió la historia de la música.
Las novedades que hubo en base a esto en los últimos tiempos, quizás por todo el tema de Beady Eye y lo ocupado que debe estar el cantante haciendo presentaciones con su nueva agrupación, fueron muy escasas lamentablemente. Pero la biopic de The Beatles saldrá igual y todo va en camino. Ahora se supo algo muy relevante si hablamos de cine: el director. El que se encargará de darle la mirada al film será el inglés Michael Winterbottom.
Winterbottom quizás no es famoso de nombre y apellido, pero si les digo que se trató de la persona que dirigió la clásica película 24 Hour Party People. Aquellos que hayan visto la película en cuestión sabrán que se trata de una de las más relevantes en el cine relacionado a la música. No es extraño que Liam y las personas que trabajen en su productora lo hayan elegido.
El que se encargó de convencer a Winterbottom para que dirija fue Andrew Eaton, quien aseguró que se trata de un proyecto increíblemente apasionante y ambicioso.
Todavía, como se imaginarán, no hay fecha para el lanzamiento de la película y las cosas todavía están muy verdes como para ir tirando fechas especulativas. De hecho ni siquiera se terminó de realizar el casting.
Por otra parte, uno de los problemas más grandes que están enfrentando y que tienen que terminar de resolver, es el tema de los derechos de canciones de The Beatles. Como se imaginarán, en torno a esto hay muchos, muchos inconvenientes. Sin ir más lejos recuerden todo lo que le tomó a Apple lograr acordar con los dueños del copyright para poder vender la música de la agrupación a través de iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario