El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

20 de octubre de 2011

El América - Guadalajara será un Clásico canterano


Las Águilas tendrán a su disposición a nueve jugadores para que disputen el encuentro en el Azteca, mientras que el Rebaño Sagrado dispone de 14 elementos

Este Clásico podría ser uno de los encuentros con más canteranos por parte de Guadalajara y América, pues en la cancha se podrían observar 23 elementos extraídos de las fuerzas básicas.

Chivas tiene posibilidad de utilizar 14 jugadores formados en Verde Valle; mientras que las Águilas, nueve futbolistas creados en Coapa.

Además, se tiene el condimento de que los dos entrenadores también nacieron con las filosofías de sus clubes.

De ser así, el encuentro del domingo podría superar el juego del Clausura 2008, donde cada equipo alineó a 10 jugadores surgidos de su cantera.

De hecho, en esta misma década hay partidos con 19 jugadores de fuerzas básicas, en el Clausura 2007, en las Semifinales, Chivas utilizó a nueve elementos y América a 10. Ese mismo torneo, pero en las jornadas regulares, se enfrentaron 17 elementos de cantera.

Según el ejercicio de RÉCORD, que investigó los canteranos desde la década de los 80, es decir, desde hace 30 años, el condimento entre las canteras podría ser una de las mayores en la historia reciente, pues ese mismo número de jugadores (17) se enfrentaron en los dos encuentros de la Final de la Temporada 83-84, título que se fue para los azulcremas, luego de que las Águilas utilizaron a nueve por ocho de las Chivas.

Aunque esa lucha entre canteras bajó a finales de la década de los 90 y principios del 2000, la tradición de las fuerzas básicas se ha recuperado entre estos dos clubes.

Mientras tanto, la afición del Guadalajara planea una invasión al Estadio Azteca el próximo domingo para presenciar el Clásico. Según información dada por uno de los líderes de las porras del chiverío en el Distrito Federal, a éstos se les unirán cerca de 120 camiones para 60 pasajeros que vienen de distintos puntos de la República Mexicana para así, cumplir los deseos de Alfredo Tena, quien quería ver el Azteca lleno sin importar por quienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario