El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

17 de octubre de 2011

109 jugadores del Mundial Sub-17 en México dieron positivo por clembuterol


Pues si, al fin se concluyó lo que era un secreto a voces: la carne mexicana está infestada de clembuterol y los menos culpables del escándalo de doping previo a la Copa Oro, fueron los jugadores, a quienes se les tachó de sucios y mil adjetivos calificativos más y que por poco hunden sus carreras.
 El día de hoy, el jefe de los Servicios Médicos de la FIFA, el doctor Jiri Dvorak, precisó que en el pasado Mundial Sub-17 celebrado en México, fueron 109 los casos de doping positivo por clembuterol.  Esto deja muy claro que el problema no es deportivo si no de “salud nacional”. Y el término parece un poco elocuente pero la realidad es que, es el gobierno el que debería estar preocupado pues la carne derivada de las vacas que consumimos los mexicanos, está contaminada.
El haber descubierto que 109 jóvenes habían tenido doping positivo por altos niveles de la dichosa sustancia, sirvió para que la WADA (Agencia Antodoping) concluyera que los “positivos fueron a causa de un problema de sanidad pública y no con la intención de hacer trampa o de querer tomar ventaja por parte de los deportistas”.
Eso si, mientras todo esto pasaba, José Ángel Córdoba, quien fungía como Secretario de Salud, en lugar de estar velando por los intereses y salud de los mexicanos y en concreto investigar sobre el caso de las vacas contaminadas por clembuterol, estaba más pendiente de su campaña política para convertirse en el nuevo Gobernador de Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario