El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

12 de octubre de 2011

Algunos de los mejores playsbacks


Noel Gallagher está promocionando su próximo álbum, que saldrá a la luz el 17 de octubre y que promete ser un discazo. Por lo que le esta haciendo promoción y circula por internet una versión en directo del tema ‘The Death Of You And Me’, en una grabación para el canal de televisión italiano Raidue. Juzguen ustedes mismos. Estamos ante una estupenda canción, de eso no hay duda. Aunque en un principio el eco del plató televisivo llega a confundir.
Damas y caballeros, son las cosas que tiene la promoción por televisión. Normalmente, los músicos odian este tipo de cosas… o al menos eso queremos pensar nosotros. Aprovechamos para recordar algunos de los momentos más jugosos que nos ha dejado esa extraña relación entre música y televisión llamada playback (televisivo, se entiende).

Por su parte, el candidato al mejor playback televisivo de la historia lo tienen Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme. Muse no dudaron en aprovechar la ocasión para intercambiar sus puestos y hacer un poco el payaso. Bellamy está espléndido en su papel de batería que no toca la batería. Todo esto, igualmente en un programa italiano.


Del playback no se han librado ni los deNirvana. Pero dejaron claro en el programa Top Of The Pops que el tema no iba con ellos. Podemos ver al grupo de Seattle desvariar en el escenario, con Kirst dando vueltas como un loco y Kurt cantando –porque sí, la voz era en directo– una octava por debajo de su registro.

Una de las presentaciones precursoras en manifestarse en contra del play back, fueron los Smiths e igualmente en Top Of The Pops hicieron una presentación mítica en la que se puede ver a su vocalista Morrissey con un ramo de flores como microfono. 


Finalmente, no se puede dejar de lado esta impecable actuación de los hermanos Gallagher también en el show Top of the Pops durante la promoción del disco ‘What’s the Story (Morning Glory)’ de Oasis.  Liam y Noel intercambiándose los papeles y Robbie Williams presentándolos. Definitivamente corrían otros tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario