El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

29 de octubre de 2011

Arsenal derrota al Chelsea, el City y el United ganan sus respectivos partidos


El Arsenal logró el sábado una reconfortante victoria 5-3 ante el Chelsea en uno de los derbis londinenses de la Liga Premier inglesa de fútbol, en una jornada en la que también ganaron el líder Manchester City y el campeón Manchester United.

El City derrotó 3-1 en casa al Wolverhampton Wanderers y mantuvo la diferencia de cinco puntos que lo separan de su clásico rival United y logró una ventaja de nueve respecto al Chelsea -tercero-, gracias a los goles de Edin Dzeko, Aleksandar Kolarov y Adam Johnson.

Más temprano, el United se recuperó de la aplastante derrota 6-1 que padeció el fin de semana pasado en el derbi ante el Manchester City y venció 1-0 a domicilio al Everton con el gol del mexicano Javier Hernández a los 19 minutos.

En Stamford Bridge, la figura del partido fue el delantero holandés Robin van Persie, autor de una tripleta de goles en la impresionante victoria del Arsenal, la número 500 del entrenador Arsene Wenger en el cargo desde que asumió en 1996 y la primera de sus dirigidos en calidad de visitante.

Chelsea se adelantó por intermedio de Frank Lampard a los 14 minutos, antes de que Van Persie anotara su primer gol a los 36. El capitán del Chelsea, John Terry, devolvió la ventaja a su equipo tras un error defensivo de su rival un minuto antes del descanso.

El brasileño André Santos volvió a empatar para el Arsenal al inicio de la segunda mitad, seis minutos antes de que Theo Walcott diera vuelta el marcador tras una gran jugada personal.
 
Pese a que el mediocampista español Juan Mata igualó para el Chelsea a los 80 minutos, el Arsenal rápidamente volvió a marcar diferencias con los otros dos goles de Van Persie a los 85 y 90.

Los resultados dejaron al City en lo más alto de la tabla de posiciones con 28 unidades, seguido del United con 23, Chelsea y Newcastle United -que juega el lunes- con 19.

En otros partidos del sábado, Wigan Athletic retornó al fondo de la clasificación al perder 2-0 como local con el Fulham, mientras que Blackburn Rovers rescató un agónico empate 3-3 en su visita al Norwich City y pasó del último al antepenúltimo puesto.

Además, Swansea City superó 3-1 en casa al Bolton Wanderers, y Sunderland igualó 2-2 como local con el Aston Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario