El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

18 de octubre de 2011

Alessandro del Piero dejará la Juventus


Alessandro del Piero, uno de los últimos símbolos del fútbol italiano, dejará la Juventus al final de esta temporada. Así lo anunció esta mañana Andrea Agnelli, presidente de la vecchia signora.
“Un aplauso a nuestro capitán, quién decidió quedarse con nosotros un año más, en la que será su última temporada con el equipo blanquinegro”.
La noticia cayó como un balde de agua en la entidad. Es obvio que del Piero ya no está en su mejor nivel, pero la experiencia que aporta a las nuevas generaciones es muy valorada por la afición bianconera.
Entre sus logros se encuentran el haber ganado la Champions League en 1996 y diez años después el Mundial de Fútbol, así como cinco ligas italianas. Sus méritos han ido más allá de las canchas y recibió la condecoración al Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana en el año 2000 por su aportación al deporte italiano y sus actos benéficos en pro de los niños con cáncer.
Se nos va de las canchas un grande y todos los aficionados del fútbol le agradecemos que nos haya dejado ver su talento y gran profesionalismo tanto fuera y dentro de las canchas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario