El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

7 de diciembre de 2011

Manchester City y Manchester United, eliminados de la Champions


Manchester City, con el delantero argentino Sergio Agüero en cancha, y el tricampeón Manchester United, quedaron eliminados de la Liga de Campeones de Europa y ambos jugarán los 16avos. de la Liga de Europa, ya que culminaron terceros en sus grupos.

Manchester City venció 2-0 a Bayern Munich como local pero no le alcanzó para clasificar; mientras que por el grupo C, Manchester United, tres veces campeón de Europa, perdió 2-1 ante Basilea (David Abraham, ex Independiente como titular) en Suiza y seguirá el mismo camino que su máximo rival.

El conjunto `ciudadano` cumplió con su parte pero no logró el pase a octavos ya que Nápoli, con Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro desde el inicio, venció por 2-0 a Villarreal como visitante y lo superó por un punto en el grupo A.

En el ´Submarino Amarillo´ que terminó el certamen sin unidades fueron titulares Mateo Musacchio y Marco Ruben, y en el segundo tiempo ingresó Gonzalo Rodríguez.

Por el grupo D, Olympique Lyon con un gol del ex Racing Lisandro López goleó 7-1 a Dinamo Zagreb (Luis Ibáñez y Adrián Calello titulares) y logró desplazar del segundo puesto a Ajax por diferencia de gol.

El conjunto holandés cayó en su casa 0-3 con Real Madrid, con un tanto de Gonzalo Higuaín, quien además fue el capitán de los dirigidos por el portugués José Mourinho.

Inter con un tanto de Esteban Cambiasso y con la participación de Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito desde el arranque y los ingresos de Ricardo Alvarez y Mauro Zárate perdió como local por 2-1 con CSKA Moscú y ambos clasificaron a la siguiente fase.

En tanto, por el mismo grupo B, Lille y Trabzonspor, con la actuación del ex Chacarita Gustavo Colman igualaron 0-0 y quedaron afuera, aunque el conjunto turco participará de la Liga de Europa.

Benfica dio la sorpresa y clasificó en el primer lugar del grupo C, que parecía destinado a los ´Diablos Rojos´, tras superar por 1-0 a Otelul de Rumania; en el local jugaron Ezequiel Garay, Pablo Aimar, Nicolás Gaitán y Javier Saviola (ingresó en la segunda etapa).

A continuación todos los equipos clasificados a los octavos de final: Grupo A: Bayer Munich (Alemania) y Napoli (Italia) Grupo B: Inter (Italia) y CSKA Moscú (Rusia) Grupo C: Benfica (Portugal) y Basilea (Suiza) Grupo D: Real Madrid (España) y Lyon (Francia) Grupo E: Chelsea (Inglaterra) y Bayern Leverkusen (Alemania) Grupo F: Arsenal (Inglaterra) y Olympique Marsella (Francia) Grupo G: Apoel (Chipre) y Zenit (Rusia) Grupo H: Barcelona (España) y Milan (Italia) Los enfrentamientos en octavos se jugarán entre los ganadores del grupo ante los segundos que no sean ni del mismo país ni que hayan coincidido en la fase de grupos.

Asimismo, los siguientes equipos salieron terceros y se sumarán a los 16avos. de final de la Liga de Europa: Grupo A: Manchester City (Inglaterra) Grupo B: Trabzonspor (Turquía) Grupo C: Manchester United (Inglaterra) Grupo D: Ajax (Holanda) Grupo E: Valencia (España) Grupo F: Olympiacos (Grecia) Grupo G: Porto (Portugal) Grupo H: Victoria Pilsen (República Checa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario