El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

3 de diciembre de 2011

Listos los grupos para la Euro 2012

 

La Euro 2012 organizada conjuntamente entre Ucrania y Polonia finalmente toma forma. Tras celebrarse el sorteo de grupos, quedó definida la suerte de las 16 escuadras participantes.

El evento se realizó en la sala del Palacio Nacional de las Artes en Kiev, en donde Michel Platini, presidente de la UEFA deseo suerte a los participantes. La ceremonia contó con un musical a cargo de Jamala y con la presencia de los ex futbolistas Marco Van Basten, Zinedine Zidane y Joan Capdevila, entre otros, quienes fueron ovacionados por el público.

Después de presentar el balón oficial de la competencia, y algunos videos alusivos a la historia del torneo, los grupos de la Euro 2012 quedaron así:

Grupo A
Polonia
Republica Checa
Grecia
Rusia

Grupo B
Holanda
Dinamarca
Portugal
Alemania

Grupo C
España
Irlanda
Croacia
Italia

Grupo D
Ucrania
Francia
Suecia
Inglaterra

Los grupos A y B jugarán en Polonia. El C y el D lo harán en Ucrania. El juego inaugural será el viernes 8 de junio entre Polonia y Grecia, en la ciudad de Varsovia. De esta primera fase destacan los encuentros de Portugal vs. Holanda, Alemania vs. Holanda, España vs. Italia e Inglaterra vs. Francia.

¿Podemos calificar al grupo B como el de la muerte? Sin duda alguna, un grande se quedará fuera en la primera ronda.

Sólo nos resta esperar el inicio de la que promete ser la gran fiesta del futbol europeo. La Eurocopa 2012 se disputará del 8 de junio al 1 de julio del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario