El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

6 de diciembre de 2011

Manchester City se juega todo ante el Bayern Munich


El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero recibe al Bayern de Múnich en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la necesidad de ganar y que el Villarreal puntúe por primera vez en el grupo A, para obtener la clasificación.

Los ingleses, terceros con siete puntos, deben superar al Napoli, con ocho, para entrar en los octavos de final, por lo que solo les vale lograr los tres puntos frente al Bayern y que los italianos pierdan o empaten en España.


Tanto el City como el Napoli se enfrentarán a conjuntos para los que el encuentro de mañana será intrascendente, dado que el Bayern ya tiene asegurada su clasificación como primero de grupo y el Villarreal, con cero puntos, está matemáticamente fuera de la competición.


Una eliminación de la Liga de Campeones sería un resultado contradictorio para el equipo que entrena Roberto Mancini, que lidera esta temporada la liga inglesa con autoridad, cinco puntos por delante de sus vecinos del Manchester United.


Con una delantera formada por Agüero y el bosnio Edin Dzeko, apoyados por el español David Silva, hace poco más de un mes los "citizens" infligieron una de las goleadas más hirientes que han recibido los "diablos rojos" en su historia, un 1-6 en Old Trafford, el llamado Teatro de los Sueños.


La fuerte inversión económica que han realizado en los últimos años los dueños del club, el Abu Dhabi United Group, ha dado sus frutos y los "citizens", que ganaron su última Premier League en 1968, actúan ahora como uno de los grandes equipos de Inglaterra, aunque su falta de experiencia en la Liga de Campeones parece haberles pasado factura.


Mancini podrá contar con todos sus efectivos para el duelo decisivo frente a los alemanes, excepto con el argentino Carlos Tévez, en vías de abandonar Manchester después de varios meses de polémicas que acabaron con una multa millonaria del club y con el jugador abandonando la disciplina del equipo para volver a Argentina sin permiso.


El Bayern llega al duelo contra el Manchester City con los deberes hechos y sin absolutamente nada que arriesgar puesto que ya tiene incluso asegurado el primer lugar del grupo.


"Podemos afrontar el partido con cierta tranquilidad. Sin embargo, vamos a hacer todo para llevarnos a casa los tres puntos", dijo el capitán Philipp Lahm.


El presidente del club, Uli Hoennes, ha recordado además que una victoria representa un ingreso adicional de 800.000 euros y que el Bayern tiene la ocasión de deshacerse de una vez del City, que puede ser un rival peligroso en lo que queda de competición.


"Si el City queda eliminado, queda fuera un rival peligroso", dijo Hoennes.


El Bayern no podrá contar en Manchester con Arjen Robben y Toni Kroos, ambos con gripe.


La poca significación del partido, además, podría ser una oportunidad para que Heynckes le diera una pausa a uno u otro jugador.


Alineaciones probables:


Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Lescott, Clichy; Barry, Touré, Milner; Silva, Dzeko y Agüero.


Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Contento; Luiz Gustavo, Tymoshchuk; Müller, Alaba, Olic; y Gómez.


Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).


Estadio: City of Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario