El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

5 de diciembre de 2011

Se definen los clasificados para los 8vos de final en la Champions League

 
En la sexta jornada de la fase de grupos se decidirán los 16 clasificados a octavos de final. Aún hay siete plazas en juego. Previa de todos los encuentros.
La fase de grupos de la UEFA Champions League 2011/12 (para el calendario completo ver aquí) se completará entre el martes y el miércoles con la sexta y última jornada. Ya hay nueve clasificados a octavos de final, de los cuales algunos aún deben definir si ganan la zona o clasificación como segundos. Hay siete lugares disponibles y algunos poderosos de Europa corren el riesgo de quedar eliminados, entre ellos el Manchester City, el Chelsea y el Porto.

Partidos de martes 6 de diciembre

El grupo E es quizás el más parejo de la actual edición de la Liga de Campeones. El Bayern Leverkusen lidera con nueve puntos, ya está clasificado y visitará al eliminado Genk. Ganando se asegura la primera posición, pero también perdiendo ganaría el grupo si el Chelsea y el Valencia empatan, ya que de ese modo habría triple empate y el equipo alemán es el que más puntos habría sacado en los enfrentamientos directos entre los tres.

El otro choque será el fundamental. El Chelsea no viene jugando bien y necesita ganar o empatar sin goles para clasificar. El Valencia debe ganar o empatar con goles para entrar en los octavos.

En el grupo F, el Arsenal ya es primero y visitará al Olympiacos (seis puntos), mientras que el Borussia Dortmund (cuatro unidades) recibirá al Marsella (siete puntos). Los tres pueden quedar segundos. El Marsella lo asegurará con un triunfo en Alemania o empatando si el Olympiacos no gana. Los griegos deben ganar y esperar a que el Marsella no lo haga o empatar y esperar que el Dortmund gane por un margen de entre tres y cinco goles. Los alemanes son los más complicados. Necesitan ganar por cuatro o más goles y esperar que el Olympiacos pierda o ganar por cinco o más tantos si el conjunto griego empata.

En el grupo G las cosas están un poco más claras. El APOEL ya está clasificado y será primero si vence al eliminado Shakhtar en Chipre o si empata y el Zenit no gana. La otra plaza la decidirán el Porto y el Zenit. El último campeón de la Europa League tuvo una floja performance y ahora está obligado a ganar para meterse en octavos.

En el grupo H no hay nada en juego. Barcelona es primero y recibe al BATE. Milan es segundo y visita al Viktoria Plzen.

Partidos del miércoles 7 de diciembre

En el grupo A, el Bayern Munich arrasó y ya es primero, mientras que el Villarreal perdió todo. El Napoli visita a los españoles y con una victoria será segundo. El Manchester City es cómodo líder de la Premier, pero está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones. Para clasificar está obligado a ganar en Alemania y esperar que no lo haga el Napoli.

En el grupo B Inter ya es primero. Trabzonspor tiene seis puntos y visita al Lille, que tiene cinco al igual que el CSKA, que viajará a Italia. Si uno de los dos equipos gana en Francia será segundo. Si empatan y el CSKA no gana, los turcos también estarán en octavos. Los rusos sólo clasificarán ganando en Italia y esperando un empate en el otro encuentro.

En el grupo C el Benfica ya está en octavos y ganará el grupo si vence al débil Otelul Galati en Portugal. Manchester United y Basilea deciden el otro clasificado. Los suizos, que serán locales, necesitan ganar, mientras que a los ingleses les alcanza el empate. Para terminar primeros, ambos necesitan los tres puntos y que no gane Benfica.

El Real Madrid ya es arrollador ganador del grupo D y visita al Ajax, que con un empate será segundo. El Lyon está tres puntos abajo de los holandeses y con siete goles menos de diferencia, por lo que en su visita al eliminado Dinamo Zagreb necesita golear y esperar que el Madrid derrote al Ajax. Por ejemplo, un 4-0 del Lyon y un 0-4 del Ajax le da la clasificación al conjunto francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario