El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

20 de diciembre de 2011

Hackean la página de TV Azteca

 

Quizá no todos se enteraron, pero en la madrugada de éste martes la página de TV Azteca sufrió un ataque cibernético durante un par de horas. Si bien en un principio se pensó que el grupo activista Anonymous había sido responsable, ellos mismos aclararon que la operación no fue perpetrada por ningún miembro de su organización. ¿Quién fue entonces? Acá te lo contamos.

Según varios usuarios de Twitter, esta madrugada fue hackeado el sitio web de TV Azteca. Al querer entrar al portal de la televisora aparecía una imagen con los logotipos de Televisa y TV Azteca tachados, y la leyenda:
“NO A TELEVISA, NO A TV AZTECA”.
 
Dos grupos de hackers que se nombraban como Safety Last Group e ISLAM-47 se adjudicaban la acción y dejaban el siguiente texto:
 
“El principio organizador de cualquier sociedad, se basan en la guerra. La autoridad del estado, por encima del pueblo, se apoya en los poderes bélicos, los políticos son los que han plantado toda esta mierda. Dicen que esta guerra es un cielo de nubes negras, pero ellos provocan la tormenta y luego se quedan bajo la lluvia gritando ‘mierda… está lloviendo’…
Somos Safety Last Group, nuestros nombres no importan, no queremos fama, se nos conoce por nuestros actos… O a caso de que sirve la fama bajo el anonimato… Safey Last Group e Islam-47 EN SU ORDEN les desean que allah los guarde y su Dios los bendiga”.
¡Qué loco! Vean el mensaje completo aquí.

Cerca de las 3 de la mañana, mientras ustedes dormían o bebían para no enamorarse, la portada de la página de TV Azteca estaba reestablecida, sin embargo su contenido seguía presentando fallas, pues al intentar acceder a cualquier vinculo aparecían mensajes de error.
Por la mañana el contenido de la página web había vuelto a la normalidad. Los medios de comunicación le han dado poco replica a la nota. Sin embargo, el tema no pasó desapercibido gracias a que los usuarios de Twitter llevaron la palabra ‘TV Azteca’ hasta el Trending Topic.
Hasta ese momento se seguía sospechando de Anonymous como el responsable.

Anonymous se deslinda
Alrededor de las siete de la mañana Anonymous Iberoamérca informó por medio de su blog que el portal web de TV Azteca “fue objeto de un severo ataque informático en la forma de defacement que la dejó completamente offline”. Así mismo, Anonymous aclaró que el ataque no fue de su autoría, sino de los grupos llamados Islam47 y Safety Last Group, a quienes felicitaron a pesar de haber tenido diferencias en el pasado.

“Al ser TV Azteca uno de los principales factores de la indescriptible corrupción en México a todos los niveles y el letargo intelectual en el que vive sumida gran parte de la población mexicana, aplaudimos enormemente los esfuerzos de estos grupos mencionados (…) Los medios tratarán de ocultarlo, el poder tratará de censurarlo, para que la gente no sepa que realmente se puede golpear a gigantes, como hemos notado al realizar una búsqueda en la red”, decía parte del comunicado.

Añaden que de acuerdo al reglamento de Anonymous, no les está permitido atacar a ningún medio de comunicación en respeto a la libertad de expresión.  El escrito de la agrupación termina con la reiteración de su solidaridad con la ciudadanía mexicana a la que invitó a “evitar el seguir alimentando al nefasto monstruo que se oculta detrás de noticias retaceadas, series estúpidas, telenovelas enajenantes y manipulación mental (…) El 19 de diciembre del 2011, las armas de aquella cultura desconocida, las armas del mundo subterráneo que subyace en las entrañas de la Red, se han cubierto de gloria. Ojalá esto sea sólo el principio”, termina el escrito.

Éste no es el primer ataque conocido de los grupos Safety Last Group e ISLAM-47, quienes en julio del 2011 hackearon la página de Samuel Moreno Rojas, ex alcalde de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario