El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

11 de diciembre de 2011

Las 10 mejores películas del año, según Times Magazine


Ya estamos en ese época del año cuándo nos inundan con listas de lo mejor y peor de los pasados doce meses.  Time Magazine acaba de lanzar su lista de las mejores películas, que contiene sorpresas (¿Fast Five?), y al mismo tiempo, lo que se esperaba: aplaudir el esfuerzo hecho por Hollywood en traer de vuelta la nostalgia del cine clásico. 
Aquí están las diez mejores películas según Richard Corliss, crítico del Times:

10- Fast five.
Así es, la quinta entrega de Rápido y Furioso es un homenaje al cine clásico de principios del siglo pasado, por sus persecuciones de coches, sus pocos diálogos, su acción inexplicable, y la magia de lograr sacar las emociones más primitivas del ser humano en poco tiempo.

9-Rango.
Ésta película pasó desapercibida, pero contaba con la voz de Johnny Deep como el personaje principal, y la dirección de Gore Verbinsky, quién también estuvo detrás de las primeras dos películas de Piratas del Caribe. Es el primer western animado, y podemos afirmar que  la animación es tan buena, el guión tan amigable, y  la actuación por parte de Depp tan sincera, que eso hace de ésta la novena mejor película del año, y sin duda, la mejor del año animada.

8- Rise of the Planet of the Apes.
Luego del bodrio remake de Tim Burton, Rise of the Planet of the Apes es el verdadero regreso de aquella olvidada franquicia con Charlton Heston. La utilización de CGI, la actuación de James Franco, y una historia simple, hicieron de ésta película una de las mejores del año, y sin duda, uno de los pocos verdaderos éxitos del verano.

7. Cave of Forgotten Dreams
Filmada en 3D, la película se adentra a las cuevas Chauvet, en el sur de Francia, conocida casa de varias pinturas rupestres. Tras cincuenta años de carrera, Herzog se adentra no solo a un tema desconocido tanto para él como para el público, sino a una tecnología enteramente nueva. ¿Podrá el pasado juntarse con el presente para poder mostrar algo totalmente nuevo al ojo humano? Herzog piensa que sí, y como público, nos ha convencido.

6- Super 8
La magia del encuentro infancia-conocimiento ha dado temas para películas desde el inicio del cine. Una de las más memorables, E.T., logró también pactar un lazo entre la imaginación posible en el cine, y la inocencia de la juventud. J.J. Abrams no solo toma éste tema de la mencionada película, sino realmente hace un encuentro literal entre cine y juventud, con su respectivo monstruo. ¿Mágica? Creemos que sí, al igual que Hugo de Martin Scorsese, la película afirma que el cine es más de los jóvenes que de cualquier otra edad.

5- War Horse
Ya que mencionamos a E.T. de Spielberg, es bueno saber que el clásico director está de vuelto luego de cuatro años desde su última película. ¿La buena noticia? No está de vuelta con una, sino dos película (que se estrenan a cuatro días de distancia). Mientras conserva su estilo infantil y aventurero con Tintin, War Hose es un acercamiento a los filmes históricos, como también tratará en su próxima película Lincoln, que tanto admira Spielberg .
Emocional, inteligente, y clásica, War Horse es de las mejores películas del año.

4- The Tree of Life.
Muchas personas se salieron del cine al ver que, inesperadamente, escenas del cosmos recorrían la pantalla, cuando en el poster claramente decía: Brad Pitt y Sean Penn. La película no es de Pitt (quién hace un excelente trabajo como padre duro), ni mucho menos de un Penn, en la actuación más corta de su vida, sino de Terrence Malick y su visión sobre la vida. Una de las mejores experiencias cinematográficas del año.

3- Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame
Judge Di Renjie es un legendario personaje de China del siglo 7 D.C quién fue inmortalizado por el escritor Robert van Gulik en sus novelas.  Ahora, desde Hong Kong, el director Tsui Hark toma la batuta para dirigir una película basada en sus aventuras, que podremos afirmar, es una de las grandes películas de acción de los últimos años.

2- Hugo
La mejor oda a la creación cinematográfica, Hugo es un verdadero deleite de ingenio, inocencia y magia hacía el séptimo arte. Disfrazada de película de niños, relata la historia de Hugo, un huérfano quién desea construir una máquina diseñada por su padre años atrás. Con Asa Butterfield, Ben Kingsley, y Scorsese detrás del lente, recomendamos plenamente ésta película, excelente para todas las edades.

1- The Artist
El 2011 fue un año de homenajes a la nostalgia hacía el cine clásico, y si ni Super 8 o Hugo te lograron invadir con ese sentimiento, The Artist lo hará. Es 2011, más del setenta por ciento de las películas utiliza herramientas digitales, y sin embargo, The Artist se aventura a literalmente ser una película de la era silenciosa del cine. Sin ni un diálogo audible, la película te lleva a danzas, comedia física, y drama circunstancial tal y como lo hicieron en su tiempo The Phantom of the Opera de Ropert Julian, Sherlock, Jr. de Buster Keaton, y más; y solo lo logra de una manera excepcional,  por ende, es la mejor película del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario