El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

8 de diciembre de 2011

Lennon gonna Live Forever!!


Un marinero llamado Alfred Freddy Lennon y una alocada y alcohólica mujer llamada Julia Stanley contrajeron matrimonio a escondidas en 1938. Luego de dos años de relación y durante un bombardeo de castigo de la aviación nazi, nació Jhon Lennon, integrante de la aclamada banda de rock The Bealtes.

John durante su infancia pasó la mayoría del tiempo con su madre, pues su papá muy rara vez se acercaba a visitar a su familia.

Fue este distanciamiento el motivo para que le propusieran al pequeño Jhon que escogiera con quién vivir y luego de un gran dilema, el artista decidió irse con su madre.

En el Álbum Blanco de The Beatles hay canción con el nombre homónimo de su madre, Julia,  “…cuando no puedo cantar con el corazón sólo puedo decir lo que pienso, Julia, Julia”.

Cambios drásticos en su familia, poco cariño y fuertes discusiones, quizás fueron el motivo para que Lennon se convirtiera en un joven rebelde y con amplio conocimiento intelectual, posible motivo para tener que usar unas gruesas y representativas gafas redondas.

La Segunda Guerra Mundial, época en la que nació, lo hizo luchar por la igualdad del ser humano, la paz y el amor de los unos a los otros.

Jhon decidió expresar su inconformismo con el mundo siendo cantante de rock y fue así que se convirtió en un mito del siglo XX y una pasión del siglo XXI.

Ya hecho un mito, aclamado por millones de personas y con grandes montos de dinero ganados, tuvo una entrevista con la periodista Maurieen Cleave, con quien hablaron de temas relacionados con la fama, la juventud y la religión, temas que le llevaron a Lennon a asegurar que “en este momento los Beatles son más famosos que Jesús”.

Millares de artículos con las fotos, canciones y recuerdos del cantante fueron incinerados en inmensas hogueras.

El aclamado cantante se involucró con las drogas, el alcohol y la demencia, y finalmente con el amor de una mujer, Yoko Ono, con quien tienen su único hijo, Sean, nacido, por cosas del destino el mismo día de Lennon, el 9 de octubre de 1975.

Fue el nacimiento de su hijo, Sean, el motivo para que Lennon anuncie su retiro de la música, pero no el motivo para que el mundo entero idolatre, ame y recuerde a Jhon como el “rockero de Liverpool que cambió los gustos musicales del mundo”.

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, al recibir 5 disparos en la espalda, cuando se encontraba en su casa, en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario