El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

30 de agosto de 2012

Se definen los Grupos de la Champions League 2012-2013

 
Se definió el destino de los 32 equipos que este año participarán en la edición 2012-2013 de la UEFA Champions League rumbo a la final en Wembley. En un sorteo celebrado en el Principado de Mónaco en Francia, quedaron conformados los ocho grupos que comenzarán las hostilidades el próximo 18 y 19 de septiembre con la primera jornada.

El Grupo D es el que resalta por encima de todos. Real Madrid, actual Campeón de España, fue colocado como cabeza de ese pelotón y deberá compartirlo con el Campeón de la Premier League, Manchester City; el Campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund y el Campeón de la Eredivisie, el Ajax de Amsterdam.

En lo que respecta a los equipos donde militan futbolistas mexicanos, Andrés Guardado y el Valencia buscarán meterse a los Octavos de Final al jugar ante el subcampeón de la UCL, el Bayern Munich, el LOSC Lille de Francia y el BATE Borisov, por lo que el sector parece accesible para que el cuadro naranjero cuele a la siguiente ronda de la competencia.

Por su parte, Javier “Chicharito” Hernández y el Manchester United tienen un grupo “cómodo” en el H con el Sporting Braga, donde también milita Edson Rivera, el CFR Cluj y el Galatasaray de Turquía, intentando enmendar la mala participación que tuvieron el año anterior quedando eliminados en la Fase de Grupos.

Finalmente, el Barcelona de Jonathan dos Santos jugará en el sector G con el Benfica, el Spartak de Moscú y el Celtic de Glasgow.

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:   
   
GRUPO A
Porto (POR)
Dynamo Kyiv (UCR)
PSG (FRA)
Dinamo Zagrab (CRO)
 
GRUPO B
Arsenal (ING)
Schalke 04 (ALE)
Olympiacos (GRE)
Montpellier (FRA)


GRUPO C
Milán (ITA)
Zenit (RUS)
Anderlecht (BEL)
Málaga (ESP)


GRUPO D
Real Madrid (ESP)
Man. City (ING)
Ajax (HOL)
Dortmund (ALE)


GRUPO E
Chelsea (ING)
Shakhtar Donetsk (UCR)
Juventus (ITA)
Nordsjaelland (DIN)


GRUPO F
Bayern M. (ALE)
Valencia (ESP)
LOSC (FRA)
BATE (BLR)


GRUPO G
Barcelona (ESP)
Benfica (POR)
Spartak M. (RUS)
Celtic (ESC)


GRUPO H
Man. United (ING)
Braga (POR)
Galatasaray (TUR)
CFR Cluj (RUM)







Fuente: mediotiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario