El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

15 de agosto de 2012

Noel Gallagher habla sobre "Wonderwall" de Beady Eye


Uno de los momentos más comentados de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue la actuación de Liam Gallagher junto a su grupo, Beady Eye, interpretando “Wonderwall” de Oasis. Si ya de por si una masa de malas criticas no fuera suficiente, ahora es el turno de Noel Gallagher, compositor del tema y uno de los músicos más controvertidos de los últimos años.

En una entrevista concedida a la radio inglesa XFM, Noel reconoció que ‘jugó al gato y al ratón’ con los organizadores de la ceremonia de clausura. Primero rechazó ser él mismo quien interpretase el tema y, después, tras adjudicársele la tarea a Beady Eye, no fue hasta menos de 48 horas antes del evento cuando dio el ‘sí’ definitivo. Además, informa de que Liam y compañía tuvieron que pedirle permiso y grabar una versión de “Wonderwall” para contar con su visto bueno.

Vayamos por partes. ¿Por qué Noel rechazó actuar en la gran gala de los Juegos Olímpicos? Al parecer, no soportaba que los organizadores fueran tan cautelosos sobre los artistas que iban a actuar:
Me pidieron que interpretase la canción hace bastante tiempo y, para serte sincero, me molestaba que fueran tan reservados con la ceremonia. Era como ‘¿quién más va a tocar?’ y ellos me contestaban cosas como ‘no podemos decírtelo, tienes que firmar un acuerdo de confidencialidad’. Era como el programa nuclear de Irán o algo por el estilo. Quiero decir, ¿qué pensaban que iba a pasar? ¿que la ITV organizase la misma gala la noche de antes? Y, por si fuera poco, primero me pidieron que la hiciese en acústico, pero luego me dijeron que fuese playback. Puedo fingir en la televisión, pero en un estadio delante de 80.000 personas no puedes hacer eso. Le pregunté al organizador por qué quería hacerlo así, y me dijo que ‘era un gran concierto’. ¿En serio? ¡Me gano la vida tocando!
La verdad, razón no le falta a Noel en esta parte. Si la organización le mareó y le propuso algo así, es lógico que acabara diciendo que no y que, además, decidiese hacerse de rogar hasta el último momento con los permisos para Beady Eye. De hecho, según reconoce el propio artista, no fue hasta las diez de la noche del viernes -cuando la gala se iba a celebrar el domingo- que concedió el permiso definitivo para que el grupo de Liam interpretase “Wonderwall” en la clausura.

Por último, Noel también se ha tomado la libertad de intentar ridiculizar a Beady Eye. Primero porque la banda tuvo que pedirle permiso para poder tocar la canción y, segundo, porque tuvieron que grabarla y mandársela para que escuchase si todo le parecía bien. Según el cantante, no le convencieron los arreglos de cuerda, pero acabó aceptando.
 
El más reciente episodio se produjo el pasado lunes, cuando Noel actuó en una gala en beneficio de la ONG War Child celebrada en Londres. Aparte de interpretar temas suyos de Oasis como “Supersonic” o “Don’t Look Back In Anger”, cómo no, también tocó “Wonderwall”; y justo antes de empezarla se la dedicó a ‘la mejor banda tributo de Oasis en Stratford’ en clara referencia a Beady Eye.
 
 
 
 
Fuente: cucharasonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario