El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

16 de abril de 2012

Rechaza Noel Gallagher ser la voz de una generación


Noel Gallagher, quien volará alto en la capital mexicana con su agrupación High Flying Bird, rechazó ser la voz de una generación, y considera que su única aportación a la música ha sido su hermano Liam, con quien fundó Oasis.

El cantante británico, quien se presentó en el Teatro Metropólitan, aseguró que lo único que hace es agarrar su guitarra y ponerse a escribir e indicó “Mi única aportación fue mi hermano Liam”.

Explicó que no se considera ser la voz de una generación: “Yo sólo escribo canciones y si a la gente le gusta, bien, sino también, escribo para conectarme con la gente y lo hago por accidente, si realmente supiera la fórmula exacta ya me hubiera retirado desde hace mucho tiempo, para mí todo esto es mágico, ¿Acaso hablo como una generación?, no lo creo”.

Gallagher dijo que su más reciente material titulado igual que su banda, no tiene un significado especial: “Cuando estaba grabando en el estudio no pensé ´wow este es mi primer álbum como solista´, creo que no le doy tanta importancia a diferencia de otros discos que he grabado con Oasis por ejemplo, es uno más pero igual trato de hacer el mejor trabajo posible”.

Al preguntarle si el Internet le ha ayudado en su carrera como solista, el artista británico explicó que de ninguna manera, “he vivido 43 años sin Internet y esperaba más de él, en realidad es un dolor de cabeza para mí, sólo sirve para la gente que no tiene nada que hacer y escribe puras tonterías. Creo que para lo único que lo uso es para ver videos en YouTube”.

Asimismo, indicó que no es un experto en la red y aseguró que sólo lo usa para bajar música de los 60 o más discos que no puede conseguir de manera tradicional en una tienda.

Acerca del nuevo proyecto que tiene James McCartney, hijo del “Beatle” Paul, para lanzar una nueva banda con Sean Lennon y Dhani Harrison, los hijos de John Lennon y George Harrison, respectivamente, Gallagher, quien es fanático del cuarteto británico, aseguró que no tenía idea de la noticia, sin embargo, declaró que él les compraría un disco.

El compositor señaló que aún no desea hablar de su siguiente material discográfico ya que aún no está terminado, aunque pensaba concluirlo antes de iniciar esta gira, sin embargo dijo que lo “finalizará para el 2018”, debido a su apretada agenda, e indicó que será “una locura absoluta”.

Afirmó que lo que le inspira para hacer nuevos temas es su guitarra, su esposa y a veces sus hijos. Aseguró que depende de su estado de ánimo: amor, tristeza, felicidad y cosas que ve en la televisión.

Respecto a si se siente presionado por ser uno de los líderes de su ex banda Oasis que se mantiene vigente, manifestó: “No hay ninguna presión, porque no me pongo a comparar lo que hacía antes y lo que hago ahora, sólo disfruto, no entiendo a la gente que dice que ser músico es estresante, si es lo mejor que existe, consigo cosas gratis y conozco países nuevos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario