El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

4 de abril de 2012

Listas las semifinales de la Chamspions League


El Real Madrid y el Chelsea cumplieron los pronósticos y se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que se medirán por un puesto en la final, respectivamente, al Bayern de Múnich y el Barcelona, que habían sellado el pase el martes.

Los dos grandes españoles, señalados por muchos como los grandes favoritos, partirán con la teórica ventaja de poder disputar el partido de vuelta como locales, antes de la ansiada gran final del 19 de mayo, que se disputará en el Allianz Arena de Múnich, el estadio habitual del Bayern.

Este miércoles, el Real Madrid arrolló de nuevo al Apoel Nicosia (5-2), al que ya había ganado 3-0 en la ida, mientras que el Chelsea inglés sufrió más para ganar en el descuento final al Benfica portugués (2-1), que durante casi diez minutos, en la última recta del partido, estuvo a sólo un tanto del pase.

El martes, el Barcelona y el Bayern de Múnich se habían clasificado tras ganar en casa al Milan  (3-1) y el Marsella  (2-0), respectivamente.

Sin duda alguna, la eliminatoria que se llevara los reflectores será el juego entre el Bayern Munich y el Real Madrid.

"Creo que jugaremos contra ellos (el Madrid) porque es extremadamente difícil obtener un buen resultado en el Santiago Bernabéu", dijo Jupp Heynckes antes de que se jugará el partido de este miércoles, que entrenó al gigante español en el pasado y lo llevó a ganar el título de Champions en 1998.

"Será una semifinal muy atractiva. Tenemos una historia ante el Madrid que es muy positiva para nosotros, muy positiva".

El Bayern, cuatro veces campeón europeo, se ha enfrentado al Madrid en las semifinales de la competición europea en cuatro ocasiones anteriores (1976, 1987, 2000 y 2001), ganando tres de ellas.

Esa es la razón por la que el equipo alemán es conocido como la 'bestia negra' en la capital española.

"Esperamos continuar con esa racha. Es una semifinal en la que cualquier equipo tiene posibilidad de pasar. Serán partidos muy igualados y también necesitaremos un poco de buena suerte", afirmó Heynckes.

"Pero de la forma que veo a mi equipo en este momento, tenemos ganas de lograr más éxitos".
El Bayern derrotó al Madrid tanto en el partido de ida como en el de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de 2001 para avanzar a la final y hacerse con el trofeo por cuarta y última vez.

También eliminaron al equipo blanco en semifinales de 1976 para lograr su tercera corona europea y lo hicieron de nuevo en 1987.

Los bávaros, que han ganado ocho partidos consecutivos en todas las competiciones, han recuperado su mortal forma física de principios de temporada justo en el momento clave.

Se ha colocado a tres puntos del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, con quién jugarán también la final de la Copa alemana en mayo.

Su apretada agenda, que incluye también lo que podría ser un partido decisivo para el título de liga contra el Dortmund el 11 de abril, no los detendrá en su objetivo de convertirse en el primer equipo alemán en hacerse con un triplete de títulos, aseguró el consejero delegado del club Karl-Heinz Rummenigge.

"Estamos listos para afrontar esas semanas bávaras. Tendremos un partido cada tres o cuatro días y estaremos preparados", dijo Rummenigge, que fue parte del equipo en la victoria de la Copa de Europa en 1976.

"Todavía estamos en la carrera de conseguir los tres títulos y nos tomamos muy en serio cada uno de ellos. Necesitamos tener nervios de acero y creo que los tenemos".

Su historial contra el Madrid podría ser un buen presagio para la semifinal, sin embargo, su reciente récord ante el técnico del Madrid, José Mourinho, podría no serlo tanto.

Fue en el colosal Inter de Milán del portugués, el que ganó el triplete, quien derrotó al Bayern en la final de la Liga de Campeones por 2-0 para hacerse con el título europeo.

Las semifinales del máximo torneo continental tendrán lugar los días 17 y 18 de abril (ida) y 24 y 25 del mismo mes (vuelta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario