Noel Gallagher, excantante del grupo Oasis, hablando de fútbol. Lo ha conseguido la cadena ESPN,  y el resultado es una interesante entrevista en la que el rockero  recupera sus primeros recuerdos relacionados con el deporte de la pelota  y compone sus propias galerías de héroes y villanos.
"Mis primeros recuerdos son del Mundial de Argentina. De Kempes y Ardiles. Vi un documental hace años sobre la política en 1978 y cómo Argentina debía ganar aquel Mundial por la enorme presión que había. Recuerdo también a Holanda, hacían un juego fantástico".
Reconocido seguidor del Manchester City, Gallagher no dudó en colocar a Balotelli  a la altura de los grandes: "No puedo elegir un solo jugador. Es como  si me pides que elija una única canción favorita. Maradona fue un gran  jugador. Pelé, por supuesto... Cruyff, Van Basten, Gullit, también  Zidane. Pero en ese momento Messi. Es increíble. Me quedaría entre Messi, Zidane, Maradona... y Balotelli. No por el fútbol, sino porque está loco".
Gallagher,  rebelde en la música, parece llevarse bien con los disidentes del  fútbol: "Conocí a Maradona en el 97. Es un gran personaje. En Inglaterra  se le odia por aquello de la Mano de Dios, pero aparte de eso es un ser  querido".
Y hubo palabras hasta para Mourinho:  "Es como Maradona. Todo el mundo le quiere porque es un personaje  intenso. Pero también me encanta Mancini. Ahora en Manchester es como un  dios".
Del otro lado, el cantante inglés relató su animadversión por el Manchester United,  aunque demostró el respeto que se le tiene a Alex Ferguson, su  entrenador: "A los «citizens» nos encanta odiar a Ferguson, pero tenemos  un gran respeto por lo que ha hecho y por todos los títulos que ha  ganado. Es, sin duda, el mejor entrenador que ha vivido en Inglaterra".

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario