El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

25 de febrero de 2012

El Bayern busca acabar la racha negativa ante el Schalke 04


El Bayern Múnich recibirá mañana al Schalke del español Raúl con dos urgencias: mantenerse en carrera por la Liga alemana y revertir una racha desastrosa, que esta semana puso en peligro también su continuidad en la Liga de Campeones europea.
Tras un año sin títulos, los bávaros habían comenzado esta temporada arrasando en todas las competiciones y cerraron 2011 como líderes en solitario de la Bundesliga con tres puntos más que el Dortmund. Pero un pésimo arranque de 2012 los hizo caer al tercer puesto, a cuatro puntos del liderato. Y la derrota esta semana por 1-0 ante el Basilea, en la ida de octavos de final de la Champions, hizo estallar el ambiente de crisis.

“Tienen que despertar, ¡despierten!”, gritó al plantel el jefe del consejo de vigilancia, Karl-Heinz Rummenigge, en la cena después de la derrota en Basilea. “En las próximas semanas debemos trabajar duro para salir de la letrina en la que hemos ido cayendo”. El golpe en la Champions supone una presión especial para el Bayern, porque la final del 19 de mayo se juega en su campo. Las tensiones pasaron factura al plantel y la relación entre los jugadores se resintió. “Lo que ocurre en el vestuario es mejor dejarlo allí”, zanjó el centrocampista Toni Kroos.

El Schalke no parece el mejor rival para superar una crisis. Cuarto en la tabla con sólo un punto menos que el Bayern y a cinco del liderato, viene de golear 4-0 al Wolfsburgo con el tanto 400 de Raúl y de avanzar a octavos de final de la Liga Europa con un triplete de Klaas-Jan Huntelaar. “Psicológicamente, está claro que no estamos en desventaja”, analizó Christoph Metzelder ante el duelo contra el Bayern.
 
Huntelaar, que lleva 18 goles en Liga, librará su duelo particular contra el goleador del torneo, Mario Gómez, que tiene uno más. “Quiero pasarlo”, amenazó el holandés.
 
El partido será transmitido en vivo por TVC Deportes y Gol TV a las 8:30 hrs. horario de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario