El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

13 de febrero de 2012

Lo sucedido entre Luis Suárez y Patrice Evra en el Clásico de Inglaterra

Todos los encuentros entre el Manchester United y Liverpool son de los partidos más esperados de la temporada, pero este, en particular, era uno de los que mayor tensión había generado en los últimos años, después de que Patrice Evra y Luis Suárez se volvieran a ver las caras, después de que el jugador francés del Manchester United, acusara a Suárez de lanzarle insultos racistas en el encuentro de ida, situación que le costó 8 partidos de suspensión a Luis Suárez.

Así pues, llegaron los dos equipos a Old Trafford, donde Luis Suárez le negó el saludo a Patrice Evra al inicio del torneo, aún y cuando el francés le tomo el brazo para “obligarle”, situación que Suárez ignoró, para seguir sus saludos al arquero David De Gea y ser ignorado por Rio Ferdinand, cuyo hermano, Anton Ferdinand, sostiene actualmente un juicio contra John Terry, por haber recibido insultos racistas por parte del capitan del Chelsea.

 Aquí el video de Suárez, negando el saludo a Evra:



Según reportan medios ingleses, al medio tiempo del partido, Evra fue a buscar a Suárez en los vestidores, situación que tensó todavía más los ánimos, e incluso se informa que hasta la policia tuvo que intervenir para separar a los jugadores y la situación no pasara a mayores.
Al final, Manchester United derrotó al Liverpool dos goles por uno, y Patrice Evra, celebró el triunfo frente a Suárez.
Por su parte, Sir Alex Ferguson declaró que Luis Suárez es “una desgracia” para el Liverpool Football Club, y que no debería permitirsele jugar de nueva cuenta con el equipo, pues lo que hizo pudo provocar una pelea campal por todos lados.

 Aquí el video con la celebración de Evra frente a Luis Suárez al finalizar el juego:


Porteriormente, el delantero del Liverpool, Luis Suárez, ofreció disculpas por no estrechar la mano del francés, Patrice Evra, en el partido de ayer sábado en el Clásico de Inglaterra, que ganó el Manchester United.

Kenny Dalglish, técnico de los ‘Reds’ también mostró arrepentimiento por su conducta después del juego. Mientras que Ian Ayre, director general del club, señaló que la conducta y comportamiento del uruguayo son inaceptables.

“Ya hablé con el Ayre, y estoy consciente que hice las cosas mal. No sólo lo he decepcionado a él, sino también al club, por lo cual ofrezco disculpas. Cometí un error y me arrepiento por lo sucedido. Debí haber estrechado la mano de Patrice Evra antes del juego, por lo cual quiero disculparme por mis actos. Quisiera dar por terminado todo este problema y concentrarme en jugar futbol”, comentó el futbolista charrúa.

El entrenador del Liverpool se mostró sorprendido por todo lo sucedido antes del comienzo del partido y aseguró que cuando habló en conferencia de prensa al término del encuentro, no había visto las imágenes del conflicto.

“Para ser honesto, Entré en ‘shock’ cuando escuché que Suárez no había estrechado la mano del francés, pues en la semana comentamos que tenía que hacerlo. Pero como dijo Ian, todos tenemos la responsabilidad de representar al Liverpool de una manera apropiada y tiene que ser aplicada de la misma manera a todos los que conformamos el club. Cuando salí para la conferencia de prensa, no había visto lo que sucedió, pero aún así no me comporté de la manera digna de un estratega del Liverpool, por lo cual quiero ofrecer una disculpa”, declaró Dalglish, entrenador de los ‘Reds’.

El manager del club se mostró indignado por la situación, pues confiaron en Luis, ya que les aseguró que iba a estrechar la mano del galo.

“Estamos muy decepcionado por la decisión que tomó Luis Suárez en el partido de ayer. El jugador nos dijo que sí le daría la mano a Evra y al final no lo llevo a cabo. Decepcionó al entrenador y a todos los integrantes del Liverpool. Se le enfatizó al sudamericano que su conducta es inaceptable.

“Ya se disculpó por su actos, lo cual era la decisión correcta. De todas formas, todos tenemos la obligación de comportarnos de una manera responsable. Ahora esperamos que entienda lo que significa representar al Liverpool”, sentenció Ayre.

Ese acto causó disgusto en el Reino Unido, motivó que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijera que el uruguayo era :”una vergüenza para el Liverpool”.

Ante la proliferación de incidentes racistas en el fútbol inglés, el primer ministro británico, David Cameron, se reunirá esta semana con representantes de este deporte para intentar erradicar las actitudes racistas y restablecer su buena imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario