El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

15 de febrero de 2012

Milan derrota al Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League


Con doblete de Robinho, golazo de antología de Boateng, y un penal de Ibra, el Milan goleó en San Siro al Arsenal en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Es verdad que en el futbol nada está escrito, pero el día de hoy el Milan dejó casi sentenciada su eliminatoria de octavos ante un decepcionante Arsenal.

En un partido que parecía sería reñido y peleado hasta el final, por la categoría de equipos que se presentaban, los rossoneros borraron a los gunners del terreno de juego y con cuatro goles sin respuesta parece que el viaje a Emirates Stadium será mero trámite para los italianos.

El encuentro inició con una noticia preocupante para los locales, pues antes de los diez minutos de acción el holandés Clarence Seedorf salía lesionado del partido, sin embargo, esto pareció no afectar en nada a los rossoneri, pues cinco minutos después Kevin Prince Boateng mandaba potente disparo al arco de Szczesny, el balón pegaba en el travesaño y se introducía en la portería del conjunto inglés. Golazo del Milan para abrir el juego.
 
A partir de este momento, el equipo italiano tomaría el control del partido y al minuto 37 incrementaría su ventaja tras un desborde de Ibrahimovic por izquierda, el sueco mandaba centro al corazón del área y Robinho sentenciaba con un cabezazo. El Milan se iba con dos goles de ventaja al descanso.

Al inicio de la segunda mitad se esperaba una reacción furiosa de los dirigidos por Arsene Wenger, sin embargo, todo quedo en intentos, pues a los cuatro minutos de reanudado el encuentro, Robinho disparaba desde fuera del área para poner el balón pegado al poste de Szczesny. Los rossoneros ya goleaban faltando cuarenta minutos para el final.

El Arsenal intentó varias veces mediante tiros de su delantero estrella, Robin Van Persie, sin embargo, el holandés no estuvo fino, y esto sumado a la actuación de Abbiati provocó que el conjunto londinense se fuera sin poder anotar goles como visitante, cuestión determinante para un posible regreso.

A diez minutos del final, el Milan coronaría una brillante actuación ante su público con un penal de Zlatan Ibrahimovic que definía con potente tiro pegado al poste y dejaba a los gunners tendidos en el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario