El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

27 de febrero de 2012

Chivas finalmente gana


La malaria y la presión desaparecieron por fin para el Rebaño, que en su propio campo sacó una emocionante victoria. En el último minuto, Luis Michel paró un penalti. 

No voló, no utilizó sus reflejos, ni la velocidad. El portero de Chivas tomó un respiro y aguantó el fusilamiento. Michel esperó el tiro de Hérculez Gómez y atajó el penalti al minuto 90. Luis Ernesto fue el héroe de la tarde, el arquero de Chivas le dio el triunfo a su equipo y la afición lo ovacionó como pocas veces en su carrera.

Minuto 89 y el silbante Marco Antonio Rodríguez, en una acción de rutina, decretó falta de Magallón sobre Carlos Morales. El portero se agrandó y detuvo el envío. Tarde de reencuentros, de goles y victoria. Recordaron que saben jugar al futbol y que lo hacen bien y también que tienen un portero de grandes vuelos. Chivas 2, Santos 1 y dejan el último lugar general.

El Rebaño tenía que demostrar en 90 minutos que estaba recuperado de la derrota en Argentina y que aún no está todo perdido en el torneo mexicano. Enfrente estaba el subcampeón con su millonaria nómina.

Los primeros minutos fueron una lucha constante por el balón, y ninguno de los dos equipos pasaban de tres cuartos de cancha. El Rebaño tenía como eje del ataque al Cubo Torres. Éste no pasaba del choque con Baloy, quien no se cansaba de hacer faltas e intimidar al canterano.

El partido carecía de emociones, no había un mando claro. Chivas intentaba por afuera, pero no lograba hacer daño, hasta que se conjugaron los aciertos con las fallas de la zaga lagunera.

La claridad de parte de los rojiblancos llegó al ’37, tras un centro de parte de Omar Arellano al área, Ibáñez no pudo cortar el envío y la pelota techó a Aarón Galindo; de cabeza, Marco Fabián venció a Oswaldo Sánchez, para culminar con una sequía de casi 900 minutos sin poder hacer gol.

Con el tanto, el partido fue dominado por el Rebaño hasta el fin del primer tiempo, que por cierto, fue sencillo para el portero local, Luis Michel, quien no tuvo acción en el primer lapso.

Para el complemento, la fortuna le sonrió al Rebaño. Al ’56, una falta cometida por Baloy culminó en el 2-0. Tiro libre de Marco Fabián y Oswaldo Sánchez atajó mal el balón, que quedó a placer para que el Cubo Torres lo empujara para aumentar la ventaja. Primera ocasión que el Rebaño mete dos goles en lo que va del año, o sea, en diez partidos jugados.

El duelo parecía controlado, pero en un parpadeo de la zaga y del portero Luis Michel, llegó el descuento del Santos. En un talonazo al área, Hérculez Gómez techó a Michel, quien se quedó parado ante el remate del estadunidense.

Nervios en el entorno o rojiblanco y todavía mucho partido por delante. Chivas sólo ganó un partido, pero la forma agónica y valiente que lo hizo deja en claro que el más grande está de regreso.

Chivas ha despertado de la pesadilla y lo hizo a toda ley. La remontada en la tabla general pinta como irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario