El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

8 de marzo de 2012

Podolski ya es "Gunner"


El atacante alemán Lukas Podolski se convirtió en nuevo integrante del Arsenal con el que jugará a partir de la siguiente temporada, se informó.

Arsenal llegó a un acuerdo con el Colonia alemán, club en el que en la actualidad milita Podolski y tras una buena oferta económica los Gunners contarán con los servicios del también seleccionado germano por cuatro campañas.

Sin darse a conocer el costó del traspaso, Colonia no pudo igualar el ofrecimiento del conjunto londinense para mantener a Podolski en sus líneas, por lo que se vio obligado a venderlo.

Será la primera ocasión que el dos veces mundialista se desempeñe fuera de la Bundesliga ya que solo ha militado en el Colonia, en dos etapas y con el Bayern Munich.

El ex-Bayern Munich, Podolski, de origen polaco, es la primera adquisición del técnico francés Arsene Wenger, quien empieza a formar el plantel para la campaña 2012-2013 en busca de superar la presente donde los "Gunners" no han logrado títulos, eliminados de la Champions, FA Cup y Carling Cup, y lejos de ganar la Liga Premier aunque matemáticamente tengan posibilidades.

La falta de gol y un acompañante para el holandés Robin van Persie fue la causa de que Wenger haya observado a Podolski, gran figura del Colonia y que tiene experiencia en competiciones de alto nivel, pues con el Bayern jugó Champions además de ser mundialista por Alemania en 2006 y 2010.

La llegada de Podolski le puede cerrar la puertas a otros jugadores de ataque, entre ellos al mexicano Carlos Vela, quien se encuentra cedido a la Real Sociedad pero que debe regresar al Arsenal, al finalizar la actual temporada.

Vela Garrido no ha podido ganarse un lugar con los Gunners por lo que ha sido prestado en algunas ocasiones, así que no sería raro que ahora el club inglés decida venderlo o lo mantenga cedido.

Otro que atraviesa por la misma situación de Vela es el danés Nicklas Bendtner, quien está en el Sunderland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario