El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

14 de marzo de 2012

El Bayern sigue soñando con jugar la Final de la Champions en su estadio




Con el aval de un aplastante 7-0 sobre el Basilea suizo el martes, el Bayern de Múnich disfrutó este miércoles de una lluvia de elogios con la que resucita sus ilusiones de proclamarse campeón de Europa en mayo, en la final que se disputará en su estadio.


La prensa de su país no ocultó su euforia, aunque los miembros del club prefirieron ser más cautos, subrayando lo difícil que es ganar la 'Champions League', la competición que reúne a lo mejor del continente.

Pero con 14 goles en dos partidos (7-1 al Hoffenheim en el anterior encuentro), el Bayern parece de vuelta, olvidando su crisis de las últimas semanas, y tiene como gran obsesión estar en la final del 19 de mayo en su estadio, para poder luchar por un quinto título europeo, tras los conquistados en 1974, 1975, 1976 y 2001.

Entre las grandes noticias para el Bayern esta temporada está el acierto de su estrella Mario Gomez, que consiguió cuatro goles en 23 minutos frente al Basilea (minutos 44, 50, 61, 67), convirtiéndose en el primer alemán en conseguir cuatro tantos en esta competición.

Esos números no los había logrado ni el mítico Gerd Müller y suponen una respuesta con autoridad a la exhibición de hace una semana del argentino Lionel Messi, que firmó cinco para destrozar 7-1 al Bayer Leverkusen la pasada semana.

En la tabla de máximos anotadores del torneo, Gomez cuenta con 10 goles, a sólo dos de la 'Pulga' albiceleste.

"Los muniqueses destrozaron al Basilea, vigente campeón de Suiza, y han terminado con las dudas que habían podido surgir con su partido de ida (derrota 1-0). El sueño de una final en su propio estadio el 19 de mayo está todavía vivo", celebraba el diario más leído de Alemania, Bild, lanzando una advertencia a los próximos rivales: "Europa, los bávaros siguen ahí".

En ese periódico, la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer también alabó el juego del Bayern.
"De nuevo, el Bayern lleva altos los colores del fútbol alemán. Hay que tener respeto por esta actuación", comentó, deseando que su equipo pueda evitar en su camino a Real Madrid y Barcelona.

El mismo sentimiento predomina en el diario Die Welt, que considera "el sueño de la final de Múnich" como "realista".

"Gracias a tres jugadores de gran clase mundial, como son Mario Gómez, Franck Ribery y Arjen Robben, el Bayern puede soñar con la final", estima el diario, "siempre que el sorteo sea favorable".

"El club más laureado del fútbol alemán salió con fuerza de una situación delicada tras la derrota 1-0 del partido de ida y accede de manera soberana a los cuartos de final,", comentó el periódico.

El bávaro Süddeutschche Zeitung alabó la "armonía colectiva" del Bayern de Múnich.
La final de la Liga de Campeones 2011-2012 tendrá lugar el 19 de mayo próximo en el Arena Stadium de Múnich.

El viernes, el Bayern conocerá su rival de cuartos y sus posibles adversarios en unas eventuales semifinales. Si Barça y Real Madrid quedan en la otra parte del cuadro, el equipo bávaro debería sentirse afortunado, por lo que se respira en el entorno del club.

Los 8 clasificados para la siguiente ronda son el FC Bayern Munich, AC Milan, Real Madrid , Olimpique de Marsella, Barcelona, Chelsea, SL Benfica y el Apoel, el sortéo para saber los enfrentamientos será este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario