El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

15 de marzo de 2012

Los Manchester quedan eliminados de la UEFA Europa League


El Sporting de Lisboa eliminó al Manchester City de la UEFA Europa League, en la ronda de los octavos de final, en juego realizado en el estadio Ethiad a pesar de haber caído 3-2, luego de que el marcador global (3-3) les diera la ventaja por los goles de visitante.

Las anotaciones del partido, cayeron por conducto del argentino Sergio "Kun" Agüero al minuto 60 y 82, así como al italiano Mario Balotelli, al 75 (de penal), mientras que por el Sporting de Lisboa marcaron el chileno Matías Fernández al 33 y el holandés Ricky van Wolfswinkel, al 40.

En las acciones de la primera mitad, el equipo portugués salió ordenado en sus filas, lo cual le permitió esperar bien al rival y conseguir la ventaja al minuto 33, por parte de Fernández, quien aprovechó un tiro libre directo para marcar el 1-0.

De inmediato se desordenó el City, que perdió por momentos la concentración, lo cual aprovechó el Sporting, para aumentar su ventaja al minuto 40, por conducto de van Wolfswinkel, quien remató de pierna derecha para batir al arquero inglés Joe Hart.

Para la segunda mitad, la tónica del partido cambió, puesto que los "Citizens" recuperaron el orden táctico, lo cual les redituó en la anotación del descuento al minuto 60, con gol de Agüero, que remató de pierna derecha desde el centro del área y colocar el 2-1.

Desde el momento en el que descuento apareció, el equipo inglés tomó mucha fuerza en la ofensiva, lo que quedó demostrado con la anotación del empate por parte de Balotelli, al minuto 75, de penal, después de aprovechar la falta en el área cometida a Agüero, lo que originó el 2-2.

A pesar de que le hacían falta dos anotaciones para calificar a la siguiente etapa, el Manchester City no bajó los brazos y al minuto 82, de nueva cuenta Agüero marcó luego de un remate a bocajarro de pierna izquierda, tras pase del bosnio Edin Dzeko para poner el 3-2.

Los últimos instantes del partido estuvieron marcados de dramatismo y por la insistencia de los ingleses por conseguir la anotación que les diera el boleto a los cuartos de final.

Inclusive en la última jugada del partido, el arquero Hart casi hace el gol, tras rematar de cabeza un balón que amanazaba con colarse al fondo del arco rival, sin embargo, un manoztazo salvador del portero Rui Patricio evitó la caída de su portal y de paso le dio el boleto a su equipo a los cuartos de final de la Europa League.

Mientras que, el Athletic de Bilbao ha rematado hoy la gesta de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y lo ha hecho sin apenas sobresaltos y volviendo a superarle con una autoridad que no reflejó un resultado final, un 2-1 corto para los méritos del equipo local y que dejó un 5-3 en el global de la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario