El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

16 de septiembre de 2011

Un equipo europeo rechazó al "Chicharito" antes de llegar al United


La famosa frase que afirma que "el que no arriesga no gana" es tan fuerte como real. A la hora de experimentar un fichaje, cualquier club, por más crack que sea el jugador que llegará, corre con la incertidumbre de saber si ese futbolista estará en condiciones de adaptarse a un nuevo esquema, otro estilo, en otras palabras, un lugar diferentes.

Lo cierto es que nada te asegura que determinado jugador va a funcionar correctamente, pero si no se le da un crédito a aquella persona que recomendó al futuro fichaje ninguna institución gozaría de grandes estrellas más allá de las que salen de su cantera.

El arriesgar puede salir bien o mal, pero son las reglas tácitas establecidas en el planeta fútbol, uno puede optar por tomarlas o dejarlas.

Un claro ejemplo de lo importante que puede llegar a ser darle la derecha a los ojeadores y agentes, es el de Javier 'Chicharito' Hernández. En el verano de 2010, el Manchester United decidió aceptar el riesgo que implican este tipo de operaciones y abonó 10 M€ por este delantero mexicano que  aún no había traspasado las fronteras de su país.

Los números hoy marcan que los Diablos Rojos no se equivocaron en la decisión que tomaron, pues los 22 goles en sus 48 partidos jugados avalan esta teoría.
Pero, generalmente, dónde existe un ganador también hay un perdedor. En este caso quien se vió derrotado en este juego de fichajes fue el PSV Eindhoven. Es que el internacional azteca pudo haber acabado en el conjunto holandés, pero sus dirigentes no quisieron arriesgarse. 

Así lo aseguró Hans Westerhof, actual director técnico del Pachuca, en declaraciones a Voetbal International. "Le aconsejé al PSV Eindhoven que fichase a Javier justo antes de la Copa del Mundo, cuando yo trabajaba para el equipo de Chivas, que era el propietario de sus derechos, pero ellos se negaron y unas semanas más tarde se comprometió con el Manchester United".

No hay comentarios:

Publicar un comentario