El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

18 de septiembre de 2011

Mayweather gana por K.O. y espera a Pacquiao


El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. mantuvo su invicto como profesional al ganar por K.O en el cuarto asalto al méxico-americano Víctor Ortiz para proclamarse nuevo campeón del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo.

El triunfo de Mayweather Jr. se produjo tras una serie de acciones por parte de ambos púgiles que han comenzado a sembrar todo tipo de dudas e interrogantes sobre el desenlace de la pelea disputada la pasada noche en el Grand Garden del hotel MGM, de Las Vegas (Nevada).
Tras un "break" ordenado por el referi de la pelea Joe Corteza, Mayweather Jr. sorprendió a Ortiz con un golpe de izquierda y otro de derecha que dejaron al hasta entonces campeón del mundo tendido en la lona y sin posibilidades de levantarse a tiempo para evitar el nocáut.
Cada uno de los tres protagonistas del desenlace final de la pelea (Mayweather Jr. y Ortiz) dieron su versión de lo sucedido en el cuadrilátero, mientras los 14.687 espectadores que la presenciaron abuchearon al campeón invicto por lo que consideraron golpes a "traición" y "poco deportivos".
Aunque antes, Ortiz, cansado de las risas y burlas de Mayweather Jr. le dio un cabezazo intencional, para luego disculparse darle un abrazo y besarle el pecho, mientras Cortez cumplía con el registro de la retirada de un punto al hasta entonces campeón del mundo.
Luego llegaría la acción polémica de la noche por parte de Mayweather Jr. y con ella todas las sombras e interrogantes de una pelea que le dejo nada menos que una bolsa garantizada de 25 millones de dólares y muy poco boxeo ofrecido a los espectadores.

Mayweather Jr., de 34 años, que había estado 16 meses sin subir a un cuadrilátero, se encontró con el rival idóneo que le permitió seguir invicto, y prepararse para la gran pelea que tendrá que disputar el próximo mes de mayo ante el campeón filipino Manny Pacquiao.
Antes, Pacquio deberá vencer el próximo noviembre al veterano campeón mexicano Juan Manuel Márquez, en lo que será el tercer duelo entre ambos púgiles, una misión que no será nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario