El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

4 de diciembre de 2012

Blur y Morrissey en el Vive Latino 2013




Vive Latino se confirmaron los rumores sobre su cartel: Blur, la banda británica, intérprete de “Song 2” y “She is so High”, y liderada por Damon Albarn, tendrá una presentación principal en uno de los escenarios del festival que se realizará del 14 al 17 de marzo.

De este modo, y con el reencuentro de Los Fabulosos Cadillacs y Porter, además de la presentación de Morrissey, Yeah Yeah Yeahs y Underworld, se busca que este festival se consolide internacionalmente con estas propuestas.

Leonardo de Lozanne afirmó que gran parte del atractivo es la oportunidad que se le da a las más de cien nuevas bandas y cantantes que conforman el cartel.

“Como Fobia, nos encanta ser parte del Vive Latino, pero el darle la oportunidad a las nuevas propuestas es algo que me encanta, creo que lo más rescatable es el nuevo talento”, dijo el cantante.

En esta ocasión, Jordi Puig, responsable de la logística del festival, señaló su interés porque la creatividad de los asistentes sea el tema que marque las dinámicas de la emisión.
“Estamos en la preparación de nuestra fiesta. Este año deseamos cambiar el chip y nos queremos dedicar a todas las ideas originales que el público tiene. Este año serán cuatro días de Vive Latino, el jueves será el día cero de apertura: irán Enjambre y Morrissey”, destacó el fundador del encuentro.

Blur, con la alineación original conformada por Albarn, Coxon, Rowntree y James, y que en julio pasado sacaron dos sencillos inéditos a partir de su reunión para el boxset Parklive, se presenta en un marco más que favorable para los británicos, pues la especulación de que se presentarían en 2012 en México estaba enfriándose a pocos días de que se termine el año.

“Es importante que haya bandas del tamaño de Blur, para que el festival pueda mirar a los ojos de lo internacional y hacia las dimensiones que tiene y valorar la importancia que ha logrado”, recalcó Puig.

El británico Morrissey, quien es parte de lo más esperado del festival, será quien inaugure el cuarto día, una novedad para esta emisión, que busca estar en sintonía con otros festivales mundiales, los cuales tienen la misma duración.

“No se creó este cuarto día por empatar la agenda con Morrissey, la realidad es que teníamos ese gusanito de hacerlo crecer, de pensar que hubo momentos en que el Vive duró un día. Un opening de cuatro bandas pensamos que sería un buen inicio. Ya veremos si el siguiente año se puede hacer crecer por completo”, agregó Puig.

La variedad del festival, en sus escenarios y la Carpa Intolerante, donde se presentan las nuevas propuestas, se ha abierto hacia diferentes géneros. “Mientras tenga actitud, no importa el género”, señaló el organizador.









Fuente: milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario