El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

3 de octubre de 2012

Michael Ballack dice adiós al futbol


El fútbol alemán ya no podrá disfrutar de uno de sus principales exponentes de la era moderna. Michael Ballack, ex capitán del seleccionado germano, anunció ayer su retiro de la actividad profesional. 

A los 36 años, el mediocampista entendió que llegó el momento de decir basta luego de que una lesión le impidiera jugar desde mayo. Su último club fue el Bayern Leverkusen, pero no fue ése el equipo con el que festejó títulos en su país: ganó tres Bundesligas con el Bayern Munich y una con el Kaiserslaurten, además de tres Copas de Alemania y una Copa de la Liga de Alemania, todas con el Bayern Munich. Talentoso y de buen pie, le quedaron varias cuentas pendientes en su carrera: no ganó ningún Mundial, ni Eurocopas ni Liga de Campeones de Europa. Sí, en cambio, fue uno de los principales referentes de Alemania en los subcampeonatos en el Mundial de Corea y Japón en 2002 y en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, y del tercer puesto en el Mundial de Alemania en 2006. 

“Una lesión me impidió jugar desde mayo y estos últimos meses me hicieron ver que es el momento de abandonar”, dijo el ex Bayern Munich y agregó: “Fue un privilegio trabajar junto a compañeros fantásticos y entrenadores de primer nivel. Seguro que extrañaré no jugar más con estadios llenos y marcar goles”.





Fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario