El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

5 de octubre de 2012

Fin de semana de Clásicos







 América V Guadalajara - Estadio Azteca

El clásico de México ha llegado y se enfrentarán los dos equipos más populares de estes país en la cancha del Estadio Azteca.

Las Águilas vienen de ganar 2 a 1 frentes al San Luis en calidad de visitantes y planean seguir en los lugares de clasificación, por su parte las Chivas vienen de derrotar por el mismo marcador a los Tigres en el Estadio Omnilife y en este clásico quieren mantener la esperanza de clasificar a la liguilla.

Horario: Sábado 06, 17:00 hrs. (de México) 
Transmisión: Canal 2 (sólo para México) ó TDN






 Olimpique de Marseille V París Saint-Germain - Estadio Velodrome

Como toda rivalidad futbolística que se precie, la que impera entre el París Saint-Germain  y el Olympique de Marsella sobrepasa el ámbito del terreno de juego. Cada edición de este clásico a la francesa posee una connotación no sólo deportiva, sino también histórica, cultural y social. No en vano, estamos ante el derbi de todos los tópicos: la capital contra la ciudad de provincias, el norte contra el sur, el hijo modélico de Francia contra su hijo rebelde. 

El toque especial para este clásico es que el Marsella llega como lider en la tabla, mientras que el PSG marcha en segundo e intenta arrebatarle ese lugar con la ayuda de sus figuras Ibrahimovic, Pastore y Thiago Silva. 

Horario: Domingo 07, 14:00 hrs. (de México)
Transmisión: TDN






Milan V Inter de Milan - Estadio San Siro



Luego del triunfo a domicilio sobre el Zenit ruso por la Liga de Campeones, el Milan llegará con la moral muy alta para el derbi della madonnina con el Inter, el plato fuerte de la séptima fecha de la Serie A de Italia.
 
"Esta victoria nos dará fuerza para el derbi: estamos volviendo a ser lo que somos, el equipo está creciendo, con un grupo que juega con tanto corazón", señaló el vicepresidente del club, Adriano Galliani.
 
El Milan inició de la peor manera el campeonato, con tres derrotas, dos victorias y un empate, frente a equipos que no están en la primera línea del calcio italiano.
 
El técnico Massimiliano Allegri, cuya permanencia habría quedado en entredicho en caso de una derrota frente al Zenit, reconoció, "se trata de un equipo nuevo, que tuvo dificultades, y nos servía una victoria".
 
Milan se desprendió de sus dos jugadores principales, que le daban fuerza a su delantera, con Zlatan Ibrahimovic, y seguridad a su defensa, como el brasileño Thiago Silva. Ambos emigraron al Paris Saint Germain.
 
Justamente el partido con el Inter, equipo con el cual existe la habitual rivalidad por convivir en Milán, será el duelo más difícil del nuevo torneo para los dirigidos por Allegri.
 
El Inter, sin haber partido con el acelerador a fondo, ha iniciado mejor el campeonato, con cuatro triunfos y dos derrotas.
 
El entrenador, Andrea Stramaccione le dio prioridad al enfrentamiento con el Milan sobre el encuentro del jueves en la Liga Europa, y le dio descanso a cuatro jugadores, a fin de que estuvieran más fresco para el encuentro del domingo.
 
Quedó excluida del partido europeo la patrulla argentina: Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito y Rodrigo Palacio, además de Antonio Cassano.

Los rossoneros llegan como 11vo lugar, mientras que los neroazzurros ocupan el 3er puesto.

Horario: Domingo 07, 13:30 hrs. (de México)
Transmisión: ESPN




Barcelona V Real Madrid - Estadio Camp Nou


El Barcelona-Real Madrid, el gran Clásico del futbol español, acapara la atención este fin de semana en la Liga, donde se disputa desde el viernes la séptima jornada, en la que el equipo catalán y el madrileño disputan uno de los partidos más esperados del mundo.

El Barsa de Lionel Messi llega al enfrentamiento con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre su histórico adversario en la clasificación. Es líder con un pleno de seis victorias, mientras que su gran rival es sólo sexto.

Por ello, las urgencias y la presión están más en el lado de los hombres de Jose Mourinho, que parecen haber levantado el vuelo tras un mal inicio de temporada.

Desde la derrota de hace dos semanas y media contra el Sevilla (1-0), el equipo blanco ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, dos en la Liga de Campeones y dos en la Liga española, que han permitido al equipo salir de la zona medio-baja y mirar con más optimismo hacia arriba.

Al Clásico llega en buena forma su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, que ha firmado dos tripletes seguidos, el domingo para golear 5-1 al Deportivo de La Coruña y el miércoles en Amsterdam ante el Ajax, por un contundente 4-1.

"Ellos tienen bajas, pero también un equipo muy bueno. Es un partido complicado", señaló CR7 tras el partido en Holanda.

Para el Barsa, los problemas físicos de algunos jugadores son el principal problema, especialmente en defensa, donde Carles Puyol fue la última, al sufrir una luxación de codo el martes en Lisboa ante el Benfica, en el día en que regresaba a la competición tras tres semanas de ausencia por una lesión en una de sus rodillas.

Horario: Domingo 07, 13:00 hrs (de México) 
Transmisión: TDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario