El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

12 de mayo de 2012

Manchester City, a un paso de hacer historia


Una cosa está clara: media Manchester estará mañana de fiesta. La roja está ya acostumbrada; la celeste lo lleva esperando desde hace 44 años. Si consuma el título de la Premier League, el City dará además un golpe de efecto en el fútbol inglés e iniciará quizás una época.

Los dos equipos de la ciudad industrial llegan a la última jornada empatados a 86 puntos, pero es el City quien tiene la ventaja, quien depende de sí mismo gracias a la mejor diferencia de goles: si gana en casa al Queen's Park Rangers será campeón por primera vez desde 1968.

El equipo celeste está a punto de culminar lo que ha buscado los últimos años y para lo que ha invertido más de 500 millones de libras (800 millones de dólares) desde la llegada como propietario del jeque Mansour en septiembre de 2008.

"Para esto vine al City, para hacer historia", dice el centrocampista marfileño Yaya Touré, una de las estrellas del equipo de Roberto Mancini.

El equipo celeste tiene un balance de goles favorable de 90-27 por el 88-33 del Manchester United, el actual campeón y el rey de Manchester durante décadas. Para seguir siéndolo, los "diablos rojos" necesitan ganar en casa del Sunderland y esperar el error de su odiado vecino.

"Cuarenta y cuatro años son demasiados por un título, demasiado tiempo de espera para los fans", dijo Touré. Su equipo sólo necesita ganar en casa, donde ha vencido en 17 de los 18 partidos de Liga. El Queens Park Rangers no será el invitado a la fiesta, ya que también se juega la permanencia en la Premier.

Alex Ferguson, técnico del United, se esfuerza por que sus pupilos se centren en su partido y no miren de reojo a lo que hace su rival en el Etihad Stadium de Manchester. Tendrá las bajas del defensa Chris Smalling y del delantero Danny Welbeck, pero se da por hecho el triunfo ante un rival que no se juega nada.

El City conquistó la cima cuando ya parecía deshauciado: el 8 de abril estaba a ocho puntos 
del United, pero todo cambió gracias a cinco triunfos seguidos, incluido el duelo directo con el United.

Ya se ha olvidado la polémica en torno al delantero argentino Carlos Tevez, que ha regresado al equipo y ha contribuido al buen final de temporada celeste tras ser perdonado por Mancini.

"Es un técnico increíble", alabó Touré al preparador italiano. "Siempre cree en nosotros", agregó.

Ferguson se toma con calma el posible cambio de orden en el "establishment" del fútbol inglés. "No creo que sea el fin de una era", dijo el técnico del equipo que más veces gritó "campeón" en Inglaterra.
 "Viajamos con la posibilidad de ganar el título. Sabemos que no será fácil. Ya ganamos el título en el último partido en tres ocasiones", recordó optimista el entrenador escocés.

La de mañana será la sexta ocasión en la que el título de la Premier League se decide en la última jornada. Y podría ser la primera vez en los 20 años de historia de la Premier League que el título se decide por la diferencia de goles.

La última vez fue en 1989, cuando Arsenal y Liverpool acabaron igualados a puntos y a diferencia de goles. El título fue para los londinenses por haber marcado más tantos.
   
"Hay que pensar que aún hay esperanza. El QPR tiene que ir a Manchester y sobrevivir: para continuar en la Premier League necesita un punto", se esperanzó Ferguson.
El Queen's Park Rangers está dirigido por Mark Hughes, ex jugador del United.

Lo único que está claro es que al final media Manchester festejará y la otra media llorará.

La jornada también definirá quién es tercero y cuarto, así como el equipo que desciende de categoría junto a Wolverhampton Wanderers y Blackburn Rovers.

El Arsenal, tercero con un punto de ventaja sobre el Tottenham, juega en casa del West Bromwich Albion, mientras que los "spurs" reciben al Fulham.

Si ambos tropiezan, lo podría aprovechar el Newcastle, quinto y que se mide al Everton.

Si el QPR empata o gana en Manchester con el City, se salvará, pero si no, el Bolton será el que mantenga la categoría si vence al Stoke City.

Programa de la fecha 38 de la Liga inglesa, que se juega íntegramente mañana:
Chelsea - Blackburn Rovers Everton - Newcastle United Manchester City - Queens Park Rangers Norwich City - Aston Villa Stoke City - Bolton Wanderers Sunderland - Manchester United Swansea City - Liverpool Tottenham - Fulham West Bromwich - Arsenal Wigan Athletic - Wolverhampton Wanderers

Ambos partidos, tanto de Manchester City y Manchester United, serán transmitidos por Fos Sports y ESPN, respectivamente, en vivo a las 09:00 horas horario de México.  


Fuente: vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario