El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

24 de abril de 2013

El Bayern humilla al Barcelona y se venga


El Bayern Múnich tiene pie y medio en la final de la Champions League luego de aprovechar su condición de local y vencer por categórico 4-0 a un Barcelona que nunca pudo generar peligro en la meta alemana y que contó con una versión muy gris de Lionel Messi.

Los dos primeros goles del partido evidenciaron las fallas de la zaga catalana en el juego aéreo, pues primero Müller y después Mario Gómez, remataron solos sendos recentros al área para perforar la meta de Valdés.

El arbitraje también dio de qué hablar, pues el silbante no sancionó dos penales a favor de los bávaros por manos dentro del área, y en la jugada del tercer gol del Bayern, no marcó una infracción de Müller sobre Alba que facilitó la definición de Robben.

La debacle culé se materializó cuando Alaba desbordó por la izquierda y mandó un centro para que Müller cerrara la pinza y sentenciara el encuentro (4-0).

Tres temporadas después de sufrir un duro varapalo en el Camp Nou, el Bayern devolvió el 4-0 encajado por el Barcelona de Guardiola en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la campaña 2008-2009.

Por aquel entonces, el conjunto azulgrana vivía la mejor temporada de su historia, con los seis títulos en el año que se estrenó el técnico de Santpedor.

Algunas cosas han cambiado desde entonces y con Heynckes en el banquillo germano, el Bayern ha devuelto la goleada a su rival con un una idéntica goleada. Müller, que marcó dos tantos, Mario Gómez y Robben han sido los Messi, que también hizo doblete, Eto'o y Henry de entonces.

En los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2009, el Bayern sólo pudo empatar a un tanto en el choque de vuelta, en esta ocasión el Barcelona deberá mostrar su cara de épocas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario