El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

12 de junio de 2012

Mehmet Scholl contra Mario Gómez, una polémica alemana


El gol de la victoria alemana ante Portugal habla a favor de Mario Gómez. El ex-internacional Mehmet Scholl, sin embargo, no está satisfecho con el rendimiento del jugador y ha abierto un debate acerca de Gómez en Alemania.
 
El debate es extraño en una país que tradicionalmente ha visto el fútbol desde la óptica de la efectividad y el que se asume que cuando un delantero marca ha hecho bien su trabajo y en el que lo demás suele ser rebajado a una discusión teórica inútil
 
"La pregunta es, ¿cómo hubiera jugado Gómez de no haber marcado ese gol?", dijo Scholl en un comentario televisivo y luego pasó a criticar lo poco que el delantero del Bayern trabaja hacia atrás y lo poco que se asocia con el juego del equipo.
 
"¿Cuánto tiempo aguanta un equipo algo así? Bueno, nos dio la victoria", agregó Scholl.
 
El seleccionador Joachim Löw dijo hoy que no quería desperdiciar energía reaccionando a los comentarios de Scholl. Gómez, en cambio, aceptó hablar del tema cuando se le preguntó al respecto y enmarcó las críticas de Scholl dentro de la relación que él mantiene con el ex-jugador, que es entrenador de las inferiores del Bayern.
 
"Una vez Scholl me llamó aparte en medio de una fiesta de la cerveza y me dijo que seguramente yo pensaba que él era un bocazas porque siempre me criticaba y luego me explicó que tenía miedo que yo no hiciera suficiente de mi talento", dijo Gómez.
 
El delantero del Bayern asume por ello que la crítica de Scholl va en una dirección positiva pero, revisando su desempeño reciente, no ve motivo para cambiar su juego.
 
"He sido el delantero alemán que más goles ha marcado en los últimos dos años y en la última Liga de Campeones sólo Lionel Messi hizo más goles que yo. Por eso me resulta difícil ver en que tengo que cambiar", dijo Gómez.
 
Scholl, sin embargo, cree que Gómez todavía puede hacer más. "El no sabe todo lo que hay en él, si trabajara más tendría más ocasiones de marcar y haría también más goles", dijo el ex-jugador.
 
El debate tiene que ver en parte con el hecho de que muchos piensan en que el delantero ideal para Alemania no es Gómez, que ante Portugal marcó el gol hasta ahora más importante de su carrera internacional, sino Miroslav Klose.
 
Klose, por una parte, suele ser mucho más activo que Gómez y, por otra parte, sus números con la selección son impresionantes.
 
La decisión de Löw de optar por Gómez para el partido contra Portugal, por lo demás, no tuvo sólo que ver con su excelente temporada con el Bayern, sino con el hecho de que Klose pasó por una lesión y en los últimos meses había jugado poco.
 
Cuando Gómez marcó el gol de la victoria contra Portugal, Klose ya estaba listo para entrar al campo a sustituirlo. El gol le da ahora puntos a Gómez para volver a ser titular el segundo partido contra Holanda, independientemente de las argumentaciones de las críticas.
 
En todo caso, Gómez dijo hoy que no tenía dudas acerca de que el miércoles, contra los holandeses, volverá a estar en el equipo inicial.
Löw, por su parte, se declaró feliz de tener tanto a Gómez como a Klose para escoger, según las necesidades.
 
"Estoy feliz de contar con dos excelentes delanteros", dijo Löw.
 
Además, el seleccionador tiene otra carta entre la manga que es la posibilidad de jugar con Marco Reus como falso nuevo, como la ha ensayado ya en los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario