El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

24 de marzo de 2013

Damon Albarn, Noel Gallagher y Graham Coxon juntos en el TCT

Desde el sábado 23 de marzo de 2013, la historia del britpop ya no será la misma… tras años de pleitos e insultos, Noel Gallagher (quien era guitarrista y compositor principal de Oasis) y Damon Albarn (vocalista de Blur) dejaron sus diferencias a un lado y salieron juntos al escenario para interpretar una canción.

Todo esto fue posible gracias al evento Teenage Cancer Trust (TCT) 2013, caridad que se enfoca en recaudar fondos para atender a jóvenes que sufren de cáncer.

Desde hace unos años, Noel Gallagher ha sido uno de los principales artistas musicales invitados que llegan al Royal Albert Hall de Londres para participar en el concierto benéfico, pero este año no fue el único: Kasabian, Paul Weller, Primal Scream, Russell Brand y Michael Horowitz formaron parte del gran cartel del show.

Lo especial de la velada musical de este sábado fue la anticipada colaboración entre Damon Albarn, Graham Coxon (integrantes de Blur) y Noel


Aquí el video de cuando Damon y Graham pidieron a Noel que los acompañara durante su set para interpretar la canción “Tender”.




Conforme pasaron los años, los integrante de Blur y los hermanos Gallagher (Liam y Noel) se embarcaron en una serie de peleas musical, las cuales consistían en ver quién vendía más y burlarse de la otra banda en los conciertos. Además, Damon y los Gallagher comenzaron a adentrarse en agresiones verbales que terminaron en comentarios exagerados por parte de Noel como: “Espero que a Damon y Alex (de Blur) les de sida”.

Así se pasaron varios años y fue hasta 2012 que todos los problemas empezaron a arreglarse. Noel y Damon se encontraron en los Premios Brit de aquel año y coincidieron en la fiesta de después, donde comenzaron a platicar (después de haberse echado sus copitas) y aceptaron que todas las peleas de las pasadas décadas habían sido una tontería.

Para todos los que somos fanáticos a morir del rock británico, la noticia de la reconciliación entre estos cantantes era algo maravilloso, e incluso nos hizo muy felices saber que Noel quería trabajar en un futuro con Damon… pero todo había quedado en palabras hasta hace unas horas.

Por primera vez en la historia unos cuantos presentes en el Royal Albert Hall pudieron presenciar la colaboración entre un integrante de Oasis y dos de Blur, algo que hace unos años era imposible de pensar.






Fuente: sopitas.com

21 de marzo de 2013

Noel Gallagher y Damon Albarn por fin tocarán juntos


Después de una lucha verbal que ha durado años y que fue promovida presuntamente por motivos comerciales, parece que el ex Oasis Noel Gallagher y Damon Albarn han fumado la pipa de la paz y definitivamente se llevará a cabo esa colaboración de la que se habló semanas atrás.

Noel Gallagher llamó por teléfono a Albarn para pedirle si quería interpretar un tema juntos para obtener fondos para un acto benéfico organizado por el primero para la lucha contra el cáncer juvenil, Teenage Cancer Trust 2013.

Albarn accedió y finalmente este próximo sábado 23 de marzo, actuarán juntos en el Royal Albert Hall con Gruff Rhys y Graham Coxon completando el cartel.





Fuente: mondosonoro.com

18 de marzo de 2013

Noel Gallagher destroza a Justin Bieber y One Direction


Noel Gallagher, quien al lado de su hermano Liam escribió la historia de la banda británica Oasis en los años 90, arremetió contra el ídolo juvenil Justin Bieber, quien en la última semana tuvo que sortear múltiples críticas y comentarios, primero por haber llegado dos horas tarde a un concierto en Londres, y días después por colapsar en el escenario durante un show y ser llevado al hospital al fin de la presentación.

De acuerdo con el diario británico The Sun, el ex integrante de Oasis encontró que Justin Bieber fue muy arrogante al dejar a sus fans esperándolo por dos horas, por lo que aseguró que si quiere hacer esperar a su público, debería tener una muy buena excusa. “¿Acaso retrasarse dos horas es ser rockero? Todo depende de qué es lo que estaba haciendo en esas dos horas.

“¿Estaba ‘jalando cocaína’ de una prostituta? o ¿estaba jugando cartas?”, comentó Gallagher luego de que le dijeran en una entrevista que el ídolo adolescente se retrasó porque estaba ocupado con algunos videojuegos en su cuarto de hotel.

“Eso no es de rockeros. Mi gato es mucho más rockero que él”, agregó.

Dijo también en una entrevista con el canal de televisión MTV News que no es su admirador, que ni se molesta en saber quién es, y, menos aún, ocupa su tiempo en leer algunas noticias sobre su persona.
 
“Sé su nombre. Justin. No sé nada de él. Sólo sé que hay gente que realmente lo odia” dijo el mayor de los Gallagher. 

Además, explicó recientemente que tanto él como la estrella de Blur, Damon Albarn, su acérrimo rival en los años 90, no se mostraron nada impresionados por la interpretación de la canción One Way or Another (Teenage Kicks) que la banda adolescente hizo en los BRIT el pasado febrero, ni tampoco por el Premio Global Success que se llevaron a casa.

"Los dos (Damon y yo) estábamos invitados a la gala por la organización contra los niños soldado War Child. Nos emborrachamos como cerdos y les dijimos a los One Direction que se fueran a la m*erda al unísono, lo cual fue bastante divertido", comentó el artista a la revista ShortList.

 El controvertido intérprete explicó que para él los premios BRIT, que galardonan a los mejores talentos musicales británicos del año, están de capa caída.

"Creo que los BRIT han llegado a un punto de inflexión. Se tiene que hacer algo con ellos. Creo que decir: `Bueno, no son tan buenos como lo eran en mis días' es un eufemismo. Yo todavía tengo la agallas de decir: 'Eran mucho mejores antes'", declaró.

"Échale un vistazo al panorama actual. ¿Paloma Faith? ¡Por favor! ¿Quién ha decidido que esa mujer es una estrella? O Emeli Sandé. Hace música para viejos. De verdad que no lo entiendo", sentenció más tarde Noel.





Fuente: eluniversal.com.mx y esmas.com

17 de marzo de 2013

The Stone Roses cambian el Palacio de los Deportes por el Pepsi Center


Por cuestiones de logística OCESA ha informado que el concierto que se tenía previsto de Stone Roses en el Palacio de los Deportes para el próximo 9 de abril cambia de sede al Pepsi Center de la Ciudad de México con la misma fecha.

Los boletos que fueron adquiridos para el Palacio de los Deportes serán válidos de igual manera para el Pepsi Center, pero si no deseas asistir puedes pedir tu reembolso a Ticketmaster directamente.

Los precios en el Pepsi Center son:
Pista General A – $800
Pista general B – $550
Balcón C – $980

Blur hace emotiva presentacion en el Vive Latino 2013


Blur hizo de su participación en la segunda jornada del Festival Vive Latino un momento inolvidable, cuando la banda británica se reencontró la noche del sábado con sus seguidores mexicanos después de una década.

El vocalista Damon Albarn apareció sobre el escenario con una matraca mexicana, cuyos sonidos vaticinaron que su actuación se convertiría en una fiesta y quedaría marcada como lo más esperada del famoso festín rockero, que este fin de semana celebraba su 14a edición en el Foro Sol de la capital mexicana.

Las 75,000 almas que se reunieron en el segundo día de actividades del famoso festival, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa, estallaron en euforia cuando escucharon los primeros acordes de "Popscene", canción con la que el grupo originario de Colchester rompió el silencio que duró diez años, tras su visita a México en 2003.

"¿Qué tal, México?", dijo en español un emocionado Demon Albarn, quien quiso interactuar más de cerca con el público y en varias ocasiones se bajó del escenario para saludar a las personas que se encontraban al frente de la valla.

Acompañado por el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree, Albarn hizo que miles de personas pasaran de una alegría incontrolable a la más profunda melancolía con canciones como "There's no other way", "Girls & Boys", "Tracy Jacks", "Out of time", "Trimm Trabb" y "Coffee & TV".

Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó con la canción "Tender", cuyo coro fue interpretado a todo pulmón por los asistentes e hizo que Albarn se emocionara casi al borde de las lágrimas.

Su presentación se vio finalizada con su himno "The Universal".




Fuente: eleconomista.com.mx