El blog en el que puedes encontrar lo mejor de la música, deportes, cine y más...

31 de enero de 2012

Comparten el City y el United la punta de la Premier League


El Manchester United (2º) derrotó por 2-0 al Stoke City (8º), este martes en partido de la 23ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, mientras su archirrival y líder, el City, cayó 1-0 en su visita al Everton (9º), y quedaron en igualdad de puntos (54).

No obstante, los 'Citizens' tienen mejor saldo goleador que los 'Red Devils' (+41 contra +35).

En Old Trafford anotaron ambos goles de tiro penal, uno en cada tiempo, el mexicano 'Chicharito' Hernández (38), tras una falta sobre el surcoreano Ji-Sung Park, y el internacional búlgaro Dimitar Berbatov (53), tras otra sobre el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

El United controló bien el partido a pesar de las ausencias de Wayne Rooney y el portugués Nani, al igual que en la derrota en la FA Cup el fin de semana frente al Liverpool.

Los "Red Devils" de Alex Ferguson contaron en la valla con su tercer arquero, Ben Amos, de 21 años, al estar el danés Anders Lindegaard y el español David De Gea indisponibles.

En Liverpool, para el 'otro' equipo de la ciudad, anotó Darron Gibson a la hora de juego.

Se trata de la tercera derrota de los "Citizens" en esta temporada en el campeonato, aunque sigue puntero.

Este resultado confirmó el bajón de los pupilos del italiano Roberto Mancini, que han perdido cuatro de los ocho partidos disputados en lo que va de 2012 en todas las competiciones, además de cosechar tres victorias y un empate.

El equipo quedó eliminado en las dos Copas, la de Inglaterra y la de la Liga.

Everton no parecía un rival temible, pero el irlandés de los 'Toffees', Gibson, llegado desde el Manchester United, anotó su primer gol para su nuevo equipo con un disparo desviado por el defensa belga de origen congoleño Vincent Kompany (60).

Antes, el delantero argentino Denis Stracqualursi había tenido una ocasión para el anfitrión, pero Joleon Lescott salvó el balón en la línea. También el francés Samir Nasri la tuvo, pero su disparo desde 25 metros estrelló el balón en el travesaño.

El City hizo esfuerzos, pero resintió la falta de Yaya Touré, quien disputa la CAN con la selección marfileña.

Además, Tottenham (3º) se impuso 3-1 al colista Wigan, y Chelsea (4º) empató 1-1 en su visita al ascendido Swansea (13º), haciendo un mal negocio. Liverpool (5º), por su parte, derrotó 3-0 como visitante el Wolverhampton (19º y penúltimo).

La fecha se completa el miércoles, en que el Arsenal (6º) visita al Bolton (17º), y en caso de victoria desplazaría a los 'Reds' de su posición en la tabla.

Llega David Pizarro al Manchester City


Manchester City oficializó el fichaje del volante chileno David Pizarro, quien llega en calidad de préstamo por seis meses al equipo inglés.

La escuadra de los "citizens", a través de su sitio en internet oficial, anunció la llegada del mediocampista porteño, asegurando que "renueva su vínculos con Roberto Mancini,  quien fue su técnico en Inter de Milán cuando ganaron la Serie A en 2006".

Sin embargo, destacan que el criollo "sólo ha jugado siete partidos con AS Roma esta temporada", aunque "ha ganado dos Copas de Italia y la Supercopa desde que llegó a AS Roma en 2006".

Además, el canal Sky Sports informó que el chileno se despedirá este mismo martes y viajará de Roma a Milán para después embarcarse a Manchester, donde está previsto que pase lo antes posible las pruebas médicas y firme el contrato.

Noel Gallagher abre segunda fecha en la Ciudad de México


Noel Gallagher ha agregado una fecha más en México luego de la cancelación de su presentación en Monterrey, NL. Así pues, el músico inglés se presentará en dos ocasiones en el Distrito Federal: 10 y 11 de abril, en el Teatro Metropólitan.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta el miércoles 8 de febrero a través de Ticket Master. Aun no hay fecha de una posible preventa. Se espera que los precios de las entradas no varíen de acuerdo a los del primer concierto:

Preferente A: $1,380
Preferente B: $980
Balcón C: $680
Balcón D: $480
Balcón E: $380


Causan polémica migitorios de los Rolling Stones

El peculiar diseño de unos mingitorios en el Museo de fans de los Rolling Stones ha causado revuelo entre varias mujeres, a las que no les parece muy gracioso que el logotipo de la banda inglesa sea usado para enmarcar unos orinales.

Resulta que en el museo ubicado en el norte de Alemania y que todavía ni ha sido inaugurado, fueron instalados en el baño de caballeros un grupo de mingitorios con la forma de ‘los labios” que caracterizan a la banda. Originalmente el logo de los Stones fue creado por el diseñador John Pasche, quien se basó en la boca de Mick Jagger.

Lo malo es que la estrafalaria idea de adaptar el diseño a los orinales terminó trayendo más problemas debido a que, dicen, se parece más a la boca de una dama.

Ya que la idea de estar haciendo pipí en una boca abierta ‘que parece’ de mujer les pareció ofensiva, varias mujeres activistas han realizado protestas denunciando a los propietarios del museo como misóginos. El argumento de las quejas es que al no haber ninguna lengua en el diseño del mingitorio, este remite a una boca femenina y no a la de Mick.

Ulrich Schroeder, fundador del museo negó que estos mingitorios representan la boca de alguien en particular y puso punto final al tema declarando: “Es arte, así que se queda”.

 

El nuevo uniforme y escudo de Tigres de la UANL

 

El equipo campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL presentó el que será su nuevo uniforme para encarar el resto del Torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores.

El jersey, no presenta grandes cambios. La parte frontal del jersey tiene la leyenda “Tigres”, con las tradicionales franjas de la marca Adidas y el cuello en “V”. Además cuenta con la inclusión del escudo dorado de la FMF que los acredita como campeones del Apertura 2011.

La presentación del nuevo jersey estuvo acompañada por la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se espera que el conjunto felino estrene esta indumentaria el próximo domingo en su duelo contra el América en el Estadio Azteca.

Además mostraron el que será su nuevo escudo, donde ahora resalta la letra “U” y la tercera estrella se muestra en el exterior:

30 de enero de 2012

Sin opción, Tévez permanecerá con el Manchester City


El representante del atacante argentino Carlos Tévez, Kia Joorabchian aseguró que el jugador permanecerá con Manchester City, debido a que no se pudo hacer un buen arreglo con algún club.

Tévez, quien no entra más en los planes del entrenador del Man City, el italiano Roberto Mancini, era pretendido por cuadros como Inter de Milán, AC Milan y Paris Saint Germain, sin embargo el elevado costo de su carta fue gran impedimento.

   'Hemos estado en negociaciones con tres grandes clubes, pero no creo que hayan alcanzado las cifras que el Manchester City quiere. Carlos Tévez se mantendrá en el Manchester City hasta el verano. A varios clubes les gustaría contratarlo sin pagar las cifras necesarias para ello', expresó el iraní.
 
Además del alto costo del traspaso, uno de los inconvenientes del delantero suramericano para que pudiera ser firmado en este mercado invernal es que no puede jugar copas europeas con otro club, pues con los Citizens participó en la ronda de grupos de la presente Champions.

Pero el agente del 'Apache' confía en que Carlos Tévez consiga equipo en el siguiente verano cuando la mayoría de los clubes hacen fuertes contrataciones, contrario a enero.

   'Este verano se abrirá gran cantidad de mercados. Todos los grandes clubes buscan jugadores que puedan jugar en Champions. Ahora Tévez es un obstáculo para los clubes por su traspaso, sueldo y no poder ya jugar la Champions. Todo ello condiciona pero será más accesible en verano', dijo al portal TalkSport.

Carlos Tévez era uno de los jugadores más codiciados de este deslucido mercado invernal de transferencias que concluye el 31 de enero pero no se pudo concretar una buena negociación, así que seguirá en el City por los próximos seis meses donde al parecer solo se dedicará a entrenar.

The Rapture en México


Muchos se la jugaron en el festival Corona del año pasado cuando decidieron perderse el set de Rapture para apartar un buen lugar en Portishead. Parece que ese riesgo finalmente tuvo frutos. Lifeboxset reporta que The Rapture regresará a México el 26 de mayo y se presentarán en el José Cuervo Salón. La banda dance-punk viene promoviendo su último LP In the Grace of Your Love. Todavía no hay información en cuanto al precio de los boletos o si tendrán fechas en otros puntos de la república.

Los Hermanos Gallagher nominados a héroe y villano del año

 
Los mal avenidos hermanos Liam y Noel Gallagher, componentes del desaparecido grupo Oasis, tendrán más motivos para el enfrentamiento después de la que la revista musical británica NME los haya nominado hoy como villano y héroe del año, respectivamente.

Entre las nominaciones de los premios, que serán entregados el 29 de febrero en Londres, se encuentran los dos hermanos por sus trabajos por separado, pero ha sido Liam el gran castigado al optar al galardón de villano y peor grupo del año con su nueva formación Beady Eye.

Sin embargo, Noel, el mayor de los Gallagher, opta a convertirse en el héroe del año, y ha sido nominado gracias a su álbum "High Flying Birds" a los galardones de mejor artista en solitario, mejor disco y responsable de los mejores momentos musicales del 2011.
Además, la revista "New Musical Express" le otorgará su premio honorífico "Genio divino" (Godlike Genius) por su contribución a la música.

Junto a Noel, entre los honrados con opciones de convertirse en héroes del año se encuentran los músicos Alex Turner (Arctic Monkeys) , Dave Grohl (Foo Fighters) , Matt Bellamy (Muse) y el cómico y actor Noel Fielding.

Por su parte, el pequeño de los Gallagher ha sido nominado como villano junto a David Cameron y Nick Clegg, primer ministro y viceprimer ministro británico, respectivamente, además de los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga.

Los Arctic Monkeys lideran las nominaciones con un total de siete, entre las que se encuentran la de mejor banda británica, mejor álbum y mejor canción del año por su último trabajo "The Hellcat Spangled Shalalala".

Junto a los cuatro de Sheffield han sido nominados a mejor grupo británico del año Bombay Bicycle Club, The Horrors, Kasabian y Muse.

Mientras que entre internacionales optan al galardón de mejor banda Arcade Fire, Foo Fighters, Justice, Odd Future y The Strokes.

Liam y Noel Gallagher formaron parte del exitoso grupo británico Oasis hasta 2009, cuando ambos decidieron separarse por sus públicas desavenencias y acordaron emprender carreras por separado.

28 de enero de 2012

El United y Newcastle quedan fuera de la FA Cup


Liverpool se impuso por 2-1 al Manchester United en el partido estelar de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol, este sábado, donde el torneo perdió también al Newcastle, que cayó 1-0 ante un equipo de segunda división, el Brighton and Hove.

El que no falló fue el Chelsea, que se impuso 1-0 en el terreno del Queens Park Rangers, de primera, y accedió a la siguiente fase, a pesar de perder por lesión al brasileño Ramires, que será baja unas cuatro semanas.
En el encuentro de Anfield, el centro de todas las miradas, el Liverpool dio una alegria a su público con los goles del danés Daniel Agger (21) y el holandés Dirk Kuyt (88), que fue el héroe del partido. El único tanto del United fue obra del surcoreano Park Ji-Sung (39).

Se trataba del primer encuentro entre ambos equipos tras los insultos racistas del uruguayo Luis Suárez contra el francés Patrice Evra, del United.
"Fue un gran esfuerzo de los jugadores. Tras el partido del miércoles (que clasificó al equipo contra el Manchester City para la final de la Copa de la Liga), jugar así el sábado y ganar demuestra su compromiso y sus ganas", dijo el técnico Kenny Dalglish tras la victoria.

Liverpool abrió el marcador en el 21, cuando Agger alcanzó un saque de esquina de Steven Gerrard y envió un cabezazo que el guardameta español David De Gea no pudo parar.

Poco después, el Manchester United, dominador en la primera parte, reaccionó y puso el empate en el marcador con un tanto del centrocampista surcoreano Park Ji-Sung (39), con un disparo raso.

Al final de la segunda parte, el defensa Kuyt recuperó un balón que Pepe Reina había despejado y marcó su segundo gol de la temporada (88), poniendo el definitivo 2-1 en el marcador.

"No sé por qué perdimos. Pero creo que en el contexto de un partido de Copa todo puede pasar. Una escapada equivocada y puedes perder un partido", lamentó el entrenador de los 'Red Devils' Alex Ferguson.

El encuentro se jugó en un ambiente relativamente tranquilo, después de que técnicos y jugadores hubieran pedido calma a los seguidores en el primer choque con el Manchester United tras el "caso Suárez". Sin embargo Evra fue abucheado varias veces por el público de Anfield.

En otro de los partidos de la jornada, el Chelsea se aseguró un lugar en octavos con una victoria 1-0 contra el Queens Park Rangers con un penal polémico transformado por el español Juan Mata en el 62.

Se trataba del primer partido entre los dos equipos tras otro incidente, cuando en octubre el capitán de los 'Blues', John Terry, acusó a Anton Ferdinand del QPR de haberle proferido insultos racistas, en un caso que será juzgado el próximo 1 de febrero.

Por su parte, el Newcastle, sexto de la Premier League, dijo adiós inesperadamente al perder 1-0 ante el Brighton and Hove, un equipo de la segunda categoría.

El viernes, el Tottenham y el Everton, dos clubes de primera división, también pasaron de ronda tras derrotar respectivamente al 'segunda' Watford (1-0) y a otro primera, el Fulham (2-1).

Tottenham sufrió más de lo esperado para vencer al Watford, pero un tanto del holandés Rafael Van Vaart en el minuto 42 permitió cumplir el objetivo.

Los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra continúan el domingo, con el duelo Arsenal-Aston Villa en Londres como choque estrella.

Hulk Hogan habla de Metallica, Stone Roses y Kasabian


En una entrevista con el diario inglés The Sun , Hulk Hogan fue más allá de la lucha y la actuación y habló de rock. Así, el luchador y actor contó que casi fue parte de Metallica, de su fanatismo por Stone Roses y de la poca gracia que le causa el uso que Kasabian hace de su nombre.

Vayamos por partes, entonces: en primer lugar, Hogan  recordó que a fines de los 70´ era muy amigo de Lars Ulrich y que en esa época tocaba el bajo, así que fue probado por el baterista para la banda. “Tocaba música antes de convertirme en luchador, tocaba el bajo. Lars Ulrich y yo éramos grandes amigos y me preguntó si quería tocar en Metallica en las primeras épocas, pero no funcionó”, recordó.

Por otro lado, manifestó su felicidad por el regreso de Stone Roses, que como informamos oportunamente anunció su retorno después de 16 años. “Amo a los Stone Roses. Es cool que se hayan juntado otra vez. Solía escuchar sus canciones mientras entrenaba”, dijo.

Finalmente, Hulk se refirió a Kasabian , que suele registrarse en los hoteles que visitan durante sus giras usando su nombre, señalando que no le causa ninguna gracia la costumbre. ¿Tendrá que asustarse la banda británica? Acaso el luchador se desquite del recuerdo de quedar afuera de Metallica con ellos, mientras escucha “Love Spreads”.

Bengala y su nuevo video "16"


Bengala es una banda de rock de la ciudad de México que ha lanzado tres discos en su trayectoria. Un álbum homónimo en el 2006, y Oro en el 2009. Actualmente se encuentran promoviendo su última producción, Sigue, del cual se desprende su nuevo sencillo "16".


Liam Gallagher, ex cantante de 'Oasis' manda a callar a Bono por apoyo a la Ley Sopa


Liam Gallagher, ex vocalista de la banda británica Oasis, le dedicó una frase lapidaria a Bono luego de que este manifestara su apoyo a favor de la Ley SOPA, un proyecto de una ley contra la piratería digital que buscaría la censura en Internet.

“Descargar es lo mismo que yo hacía: solía grabar en cintas las canciones, los éxitos que me gustaban de la radio. No me importa. Odio ver a todas esas estrellas de rock quejándose.  Al menos están descargando tu puta música, idiota, y te están prestando atención. ¿Sabes? Deberías apreciar eso. ¿De qué te quejas? Tienes cinco casas enormes, así que mejor cállate”, sostuvo Liam.

El vocalista y lider de la banda U2 declaró estar a favor de la promulgación de la Ley SOPA. Sostuvo que está a dispuesto a colaborar con la seguridad de la red mencionando el trabajo del Congreso de Estados Unidos en la lucha contra de la pornografía infantil.

25 de enero de 2012

Un gran Real Madrid muere en la orilla‎


El Real Madrid tuvo la oportunidad de remontar la eliminatoria pero sus delanteros no estuvieron finos y quedó eliminado de la Copa del Rey, tras empatar 2-2 (3-4, global) ante el FC Barcelona, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Pedro Rodríguez (43) y el brasileño Dani Alves (45) adelantaron al Barça en la primera mitad, sin embargo el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzemá le dieron esperanzas a los suyos al recortar distancias a los 68 y 72 minutos, respectivamente.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial en el Camp Nou y los "merengues", defensores del título, ya ponían a trabajar a la zaga local, presionaron con mucha intensidad y crearon sus ocasiones, mismas que desperdiciaron el argentino Gonzalo Higuaín y Ronaldo.

Fue hasta pasados los 10 minutos que el Barça pudo al fin acomodarse y fiel a su estilo intentó rápidamente llevar el ritmo tocando el balón, lo cual no le permitió su rival, que fue mejor sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el Madrid perdonó y lo pagó caro, al minuto 43, Pedro no desperdició el "regalo" de Messi, que hizo gala de su velocidad y talento para llevarse a Xavi Alonso y Sergio Ramos y además jalar la marca de otros dos defensores para habilitar a placer a su compañero.

Ya en el tiempo agregado de esta primera mitad, una falta de Lass sobre Messi acabó con el 2-0. Xavi Hernández cobró la falta, la defensa rechazó y Dani Alves no desperdició el rebote y de primera le pegó para guardarla por el ángulo superior derecho, imposible de atajar para Iker Casillas.

En la segunda mitad, los "blancos" nuevamente salieron a atacar, al minuto 53 Sergio Ramos anotó, pero su tanto fue anulado por un jalón previo al brasileño Alves.

Fue hasta el 68 que los esfuerzos del Madrid rindieron frutos, el alemán Mesut Ozil le pasó la pelota a Ronaldo y ahora si el luso no falló y venció en el mano a mano a José Manuel Pinto, tras lo cual los anfitriones comenzaron a tocar más el balón.

Un error de Gerard Piqué le dio esperanzas a los madridistas, ya que el esférico le cayó a Benzemá y el goleador con un "sombrerito" se quitó al capitán Carles Puyol para enseguida perforar las redes, esto al 71.

Sin duda el empate creció a los pupilos de Mourinho, que siguieron generando peligro y encerraron por momentos al Barça, que atacó con el contragolpe. Para el 88 Ramos salió expulsado tras recibir su segunda amarilla, pese a ello el ritmo no cambió y ambos equipos continuaron luchando.

El tiempo no dio para más, el árbitro decretó el final y con ello la clasificación de los "blaugranas", que esta vez se vieron superados por el Madrid pero que gracias al gran partido que dieron en el Santiago Bernabéu, donde ganaron 2-1, están en las semifinales de la Copa del Rey.

El Barcelona se medirá en semifinales con el ganador de la llave que Valencia y Levante definirán el jueves.

El City es eliminado de la Carling Cup


Manchester City no pudo dar vuelta la historia frente al Liverpool, que lo dejó afuera de la Carling Cup luego de empatar 2 a 2 en el partido de vuelta. Cabe destacar que en la ida, los "Reds" se impusieron como visitantes por 1 a 0 y por ese tanto avanzaron a la final de la competencia, donde se enfrentarán al modesto Cardiff City, que en la otra llave se impuso por penales al Crystal Palace.

El encuentro arrancó con total dominio del local, que lo puso contra las cuerdas al conjunto de Roberto Mancini, quien tuvo a Pablo Zabaleta desde el arranque. Sin embargo, el arquero Joe Hart sostuvo el empate de manera increíble y luego su compañero, el holandés De Jong, puso arriba al actual puntero de la Liga inglesa, que después sufrió el empate de Steve Gerrard, a través de un penal que no debio ser marcado.

Ya en el complemento, el visitante salió a buscar el encuentro y el entrenador se decidió por colocar a Sergio Agüero, quien la primera etapa la vio desde el banco. El "Kun" ayudó a la levantada de su equipo, que igual sufrió en el fondo, pero que se colocó 2 a 1 arriba por el tanto de Dzeko, quien llevaba la serie al alargue. Sin embargo, Bellamy apareció a poco del cierre y le dio el pase a Liverpool con el 2 a 2 final.

"Look Around" el nuevo video de los Red Hot Chili Peppers

Esta tarde los Red Hot Chili Peppers traen para nosotros el videoclip del tercer sencillo del álbum I’m With You.

Este video captura a cada uno de los miembros de la banda, mientras la cámara se mueve pasando una y otra vez por las habitaciones contiguas que los dividen; revelando mucho de su peculiar personalidad.
  
Aqui puedes ver el video  Look Aorund de los Red Hot Chili Peppers

Cinco mexicanos entre los mejores porteros del mundo

 

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) dio a conocer la lista de los mejores arqueros del último cuarto de siglo (1987-2011), en la que se encuentran los porteros mexicanos Jorge Campos, Guillermo Ochoa, Oswaldo Sánchez, Óscar Pérez y Adolfo Ríos.

Jorge Campos, además de ser el mejor arquero mexicano del ranking, es el mejor ubicado de la Concacaf, superando al estadounidense Tim Howard, que está en la posición 40.
La lista está compuesta por 143 guardametas y es liderada por el italiano Gianluigi Buffon. El español Iker Casillas y el holandés Edwin van der Sar ocupan la segunda y tercera posición.

Aquí parte de la lista:

1. Gianluigi Buffon (ITA) 226
2. Iker Casillas (ESP) 213
3. Edwin van der Sar (HOL) 201
4. Peter Schmeichel (DIN) 179
5. Oliver Kahn (GER) 162
6. Petr Cech (CZE) 154
7. José Luis Chilavert (PAR) 146
8. Walter Zenga (ITA) 132
+. Andoni Zubizarreta (ESP) 132
10. Claudio A. Mergen Taffarel (BRA) 130

26. Jorge Campos (MEX) 62
62. Francisco Guillermo Ochoa (MEX) 17
82. Oswaldo Sánchez (MEX) 12
95. Óscar Pérez Rojas (MEX) 10
136. José Adolfo Ríos (MEX) 3

24 de enero de 2012

Suspenden 4 partidos a Balotelli


El delantero del Manchester City, el italianos Mario Balotelli, afronta una suspensión de cuatro partidos por pisar la cabeza del jugador del Tottenham Scott Parker en el encuentro de liga del pasado domingo, según anunció la Federación inglesa (FA) en un comunicado.

El máximo organismo del fútbol inglés otorgó anoche un plazo de dos días para que el italiano presente alegaciones, si bien el club sugirió hoy que podrían aceptar el castigo sin presentar recurso alguno.

El segundo entrenador del City, David Platt, criticó el martes la dureza con la que se ha tratado a Balotelli en los medios británicos a raíz de la patada que propinó a Parker, si bien admitió que las imágenes de la agresión "no tienen buen aspecto".

"Seguramente estaremos sin un jugador durante cuatro partidos", señaló el técnico, lo que sugiere que, si finalmente el club acepta los cargos, la sanción entraría en vigor de inmediato y Balotelli se perdería este miércoles la semifinal de la Carling Cup frente al Liverpool en Anfield.

Aún así, la directiva del City puede presentar alegaciones hasta el miércoles a las 18.00 GMT, dos horas antes de que comience el encuentro frente a los Reds, y en ese caso la sanción quedaría pospuesta hasta que la FA presentara una nueva resolución.

Balotelli, de 21 años, ha protagonizado diversas polémicas desde que llegó a Manchester en agosto de 2010.
El internacional italiano ha sido expulsado del terreno de juego en tres ocasiones desde entonces, una de ellas la temporada pasada durante un encuentro de la UEFA Europa League frente al Dinamo de Kiev en el que el técnico de los Citizens Roberto Mancini acabó llamando "estúpido" al jugador por haber cometido la falta que derivó en una tarjeta roja.

Fuera de los terrenos de juego, el delantero se ha visto envuelto asimismo en diversos incidentes, el último de ellos el pasado octubre, cuando incendió su casa mientras jugaba con fuegos artificiales en el baño.
El comportamiento de Balotelli ha merecido las críticas de los medios ingleses en numerosas ocasiones, aunque sus compañeros han salido normalmente en su defensa.

En ese sentido, el argentino Sergio Kun Agüero defendió que la imagen pública que se ha forjado el italiano no se corresponde con su verdadera personalidad.

"Los que estamos cerca de Mario tenemos claro que es un buen muchacho fuera del terreno de juego. Además, todos sabemos que es un jugador magnífico", dijo su compañero en el ataque del City.

Nuevos indicios sobre posible álbum de Blur


Todo parece indicar que Blur continúa haciendo música nueva que podría terminar por constituir un nuevo material. Lo revelado por Damon Albarn a final de 2011 respecto a la reunión regular de la banda para grabar se reforzó luego del tweet que publicara el productor William Orbit la semana pasada:

“Acabo de encontrar que ella (Diawara) ha hecho piezas con Damon A, con quien estoy en el estudio hasta el miércoles”

Dicho comentario fue dirigido a la disquera World Circuit Records y se refiere a Fatoumata Diawara, quien está firmada por dicho sello. Y aunque podría pensarse que se trata de uno de los numerosos proyectos de Albarn, un tweet posterior del mismo Orbit dirigido a Graham Coxon podría señalar que se trata de material de Blur:

“Hola Graham! Me encantaron las guitarras que hiciste! Sesión de vocales marzo 3!”

Veremos si las suposiciones son ciertas en los siguientes meses, teniendo en cuenta que, de acuerdo con NME, la banda “definitivamente” tocará durante los Brit Awards a realizarse el mes entrante.

The Cranberries regresan con “Tomorrow”


Tuvieron que pasar más de diez años para que The Cranberries lanzaran nuevo material, pero finalmente la espera ha concluido. Su última producción, Roses, saldrá a la venta el 27 de febrero. El primer sencillo que se desprende de este álbum es Tomorrow, por el cual la banda irlandesa ya estrenó un video. 

23 de enero de 2012

Totti rompe record con la Roma


El capitán de la Roma Francesco Totti, autor de dos de los cinco tantos que su equipo logró ante el Cesena (5-1) se convirtió en el jugador que más goles ha marcado con un mismo equipo en la historia de la Liga de Italia.

Las dianas logradas por el internacional transalpino en los primeros minutos del choque de la decimonovena jornada elevaron su registro a 211 goles con la Roma en la primera división de Italia. Uno más que el que había fijado en 1950 el sueco Gunnar Nordahl con el Milán.
Totti abrió el marcador a los 40 segundos del choque frente al Cesena en el duelo disputado en el estadio Olímpico, tras un centro del argentino Erik Lamela, que también le facilitó el segundo en el minuto ocho.

"Esto es lo que siempre quise: vestir siempre la misma camiseta y romper récord tras récord", dijo Totti, de 35 años, que debutó a los 16 en 1993 y nunca cambió de equipo.
En la lista histórica de goleadores, Totti está quinto detrás de Silvio Piola (274 goles), Nordahl (225), Giuseppe Meazza (216) y José Altafini (216).

"Le dedico estos goles a mi cuñada que dio a luz hace poco y a las víctimas del Costa Concordia", agregó Totti en una entrevista en el entretiempo, en referencia al crucero que encalló en la costa toscana.

Noel Gallagher, "genio divino" de la música

 
La revista británica "New Musical Express" (NME) ha otorgado su premio honorífico "Genio divino" (Godlike Genius) al ex componente del dúo Oasis Noel Gallagher por su contribución a la música.

El mayor de los hermanos Gallagher, que recogerá el galardón en la gala de los Premios NME el próximo 29 de febrero, sigue los pasos de otras estrellas de la música británica como U2, The Clash o The Cure, coronados como "genios divinos" en ediciones anteriores.

No es el primer premio NME que consigue Noel Gallagher quien, junto con su hermano Liam, cosechó 13 galardones y 22 candidaturas durante la etapa de Oasis, con más de 80 millones de discos vendidos entre 1991 y 2009.

El director de la revista NME, Krissi Murison, justificó la elección porque durante casi dos décadas el nombre de Noel Gallagher dominó las páginas de su publicación más que nadie y sus composiciones han definido una generación.

Murison destacó la pasión y la inteligencia del artista, de quien dijo que "habla mejor que ningún otro músico del momento" .

Al conocer el dictamen del jurado, Gallagher agradeció a la revista NME la concesión de este premio.

"Desde los 43 años -ahora tiene 44- he soñado con este momento. Acepto que ahora soy un genio, como Dios" , bromeó.

Gallagher formó parte hasta el año 2009 del exitoso grupo británico Oasis, cuando él y su hermano decidieron separarse por sus públicas desavenencias y acordaron emprender carreras por separado.

El pasado octubre, Noel Gallagher sacó su primer trabajo en solitario, "Noel Gallagher's High Flying Birds" , con el que consiguió colocarse en el número 1 de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido.

Damon Albarn(Blur y Gorillaz) remezcla 'Born To Die', de Lana del Rey

 
El líder de Gorillaz y Blur, Damon Albarn, ha re-mezclado el conocido single de Lana del Rey, 'Born To Die', convirtiéndolo en un tema enfocado al videojuego. Según informa Pitchfork.com, el tema ha sido mezclado por Albarn.
 Hoy es la fecha oficial de lanzamiento del single de Lana del Rey.
 

Listo el Super Bowl XLVI

 

Los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra serán los encargados de representar a la NFC Y AFC respectivamente, en lo que será la edición XLVI del Súper Bowl a realizarse en el Lucas Oil de la ciudad de Indianápolis, además de que se revivirá la edición XLII en la que los Giants salieron victoriosos.

En el juego de campeonato de la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Cuervos de Baltimore 23-20, en lo que fue un partido cardiaco que se definió en los últimos segundos, con un intento de gol de campo de 32 yardas errado por Billy Cundiff. 

Con este resultado, Tom Brady jugará su quinto Súper Bowl, buscando igualar al mítico Joe Montana con cuatro anillos.

En Candlestick Park, los Giants ganaron el encuentro 20-17, que se decidió en tiempo extra con un gol de campo anotado por Lawrence Tynes dándole a los de Nueva York su tercer viaje al Súper Bowl en este nuevo milenio. Eli Manning buscará su segundo anillo, algo que su hermano Peyton no pudo lograr cuando perdió el SB XLIV contra Nueva Orléans.

Súper Bowl XLII
Aquel 3 de febrero de 2008 en Glendale, Arizona, los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaban invictos con la posibilidad de coronar una temporada perfecta, mientras que los Gigantes de Nueva York calificaron como equipo comodín y llegaron al Súper Bowl ganando todos su partidos como visitante. La gran jugada se la llevó Eli Manning al quitarse a cuantos linieros pudo y mandar un pase a David Tyree, que atrapó en el aire con la ayuda de su casco y que fue determinante para que ganaran el Súper Tazón y se quedaran con el Trofeo Vince Lombardi.

Pats vs Giants, Brady vs Manning, Belichick vs Coughlin. Sin duda nos espera un extraordinario Súper Domingo el próximo 5 de Febrero en Indianápolis, con un toque de revancha.

22 de enero de 2012

Noel Gallagher: 'Fue difícil para Liam ser la voz de Oasis'


Una vez más Noel Gallagher ha hablado de su relación conflictiva con Liam su hermano con quien formó la emblemática banda de rock Oasis. En una entrevista con el diario Yorkshire Evening Post, el guitarrista ha dicho que para su hermano tuvo que ser complicado ser el cantante de la banda.

“A veces pienso que el papel de Liam en Oasis debe de haber sido difícil: cantar las canciones de otra persona. Lees las letras y entiendes lo que dicen, lo que quieren decir, pero no entiendes realmente lo que quieren decir”, apuntó Noel.

“Cuando escribo una canción, sé cómo va a sonar cuando la acabe en el estudio. Por ejemplo: ‘If I Had A Gun’ es obviamente una canción de amor, pero yo sé de qué trata, cuando la canto yo sé qué quiere decir, yo conozco a esa persona, puedo expresar ese sentimiento un poco mejor. Con las demás canciones sucede igual, puedo conectar las letras con la historia, yo las escribí, luego yo sé qué quería decir”, agregó Gallagher.

Mientras tanto Noel Gallagher’s High Flying Birds ha cancelado su presentación en la ciudad de Monterrey, México pactada para el 18 de abril por problemas logísticos. Sudamérica espera la confirmación de una gira por la región en este año.

Los de Manchester derrotan a los de Londres


El Manchester City defendió hoy su condición de invicto en casa y reforzó su primer puesto en la liga al superar, con el tiempo cumplido y de penalti, al equipo revelación del año, el Tottenham (3-2), tercero, por detrás del Manchester United, que hoy se deshizo del Arsenal a domicilio (1-2).

Tras superar con éxito sus compromisos, los dos conjuntos de Manchester mantienen una jornada más su duelo en lo alto de la Premier League y continúan separados por solo tres puntos, aunque a medida que avanzan las semanas, los "citizens" del español David Silva, que ganaron su última liga en 1967, confían cada vez más en sus posibilidades de hacerse con el título.

Ante el Tottenham, que hace apenas diez días había alcanzado en el segundo puesto de la clasificación al poderoso United, los "citizens" solventaron uno de los compromisos más exigentes del calendario y mantuvieron la diferencia de puntos con sus vecinos.

Los "spurs" no se lo pusieron fácil a los de Roberto Mancini, que vieron como en dos jugadas aisladas los visitantes echaban por tierra los dos goles de ventaja que habían logrado hacía apenas unos minutos.

El inglés Jermain Defoe, al recibir un balón en el área y superar al guardameta Joe Hart, y el galés Gareth Bale, con un potente tiro desde fuera del área que entró en la meta rozando el larguero, devolvieron la igualdad al marcador cuando todavía quedaban 25 minutos para la conclusión.

Poco antes, en el 56, el francés Samir Nasri recogía en el interior del área un pase diagonal trazado por Silva desde la zona de tres cuartos para abrir el marcador en el Etihad Stadium y, a los tres minutos, el inglés John Lescott marcaba el gol que muchos pensaron que sentenciaba el encuentro al rematar con el pie un saque de esquina.

Los dos tantos de los locales, sin embargo, no resultaron concluyentes y, tras haber controlado la mayor parte del encuentro a base de un juego rápido y preciso, los "citizens" se veían en la obligación de volver a empezar el trabajo desde el principio.

La oportunidad de hacerse con la victoria llegó cuando ya nadie lo creía posible en el Etihad Stadium: en el minuto 95, el italiano Mario Balotelli cayó derribado en el área y el árbitro le dio la opción de lanzar una pena máxima.

No falló, y los de Roberto Mancini se hicieron de nuevo con una victoria en su propio estadio donde, esta temporada, todavía no han dejado escapar un solo punto.

Tampoco perdonó a su rival el Manchester United, que concluyó con oficio un partido en el que el Arsenal amagó con remontar por medio un gol del holandés Robin Van Persie en el minuto 71.

El ecuatoriano Antonio Valencia, uno de los jugadores más activos del duelo, firmó, con los 45 minutos del primer tiempo cumplidos, el primer gol de la tarde al rematar de cabeza, desde el segundo palo, un centro trazado por el veterano inglés Ryan Giggs desde el costado izquierdo del área.

Los "gunners" se mostraron como un equipo manso en el primer tiempo y, en el segundo, desaprovecharon algunas claras oportunidades antes de volver a equilibrar el marcador por medio de Van Persie, máximo goleador de la Premier con 19 goles.

El acierto de la estrella del Arsenal no fue suficiente, sin embargo, para superar a los "diablos rojos", que no perdieron la paciencia y volvieron a marcar cuando quedaban diez minutos para el final gracias, de nuevo, a Valencia, que inventó una jugada en el interior del área rival para que el inglés Danny Welbeck rematara el 1-2 al fondo de la red.

Chivas se queda sin DT

 

En más de setenta años, Chivas nunca había iniciado con tres derrotas en fila, a consecuencia de esto al término del encuentro, Fernando Quirarte se presentó en la sala de prensa del Omnilife para anunciar que había dado un paso al costado, que dejaba la dirección técnica del Guadalajara.

“Buenas noches, vengo a informarles que hace unos instantes acabo de presentarle mi renuncia al doctor Rafael Ortega. Quiero aprovechar este foro para agradecerle a Jorge Vergara y Angélica Fuentes, así como al cuerpo técnico la oportunidad que me brindaron en esta gran institución, oportunidad que no supe aprovechar. Me hago a un lado porque no he podido revertir estos resultados y lo hago porque quiero mucho a esta institución, y espero que llegue alguien capaz. Muchas gracias”.

Quirarte tomó el timón de Chivas en el Apertura 2011 tras la destitución de José Luis Real. 
Su primer gran fracaso fue quedar eliminado en los Cuartos de Final ante el octavo clasificado, Gallos Blancos de Querétaro. El estratega deja al equipo luego de tres jornadas del Clausura 2012, en las que no sumó un solo punto. El peor arranque de torneo que Chivas ha tenido en su historia.

Cartel oficial del Festival 5punto5

El Centro Dinámico Pegaso de Toluca será la sede de este evento, mismo que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo. La venta de boletos comenzó el día de hoy a través de Ticketmaster; cada entrada tiene un precio de $541.

19 de enero de 2012

Confirman presentación de Paul McCartney en Chichén Itzá


De acuerdo al periódico Diario de Yucatán, el ex Beatle, Paul McCartney está confirmado para presentarse en Chichén Itzá este año. Y citan a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega:
“El acuerdo está hecho, que era la parte más importante, y estamos definiendo la fecha, misma que sería a finales de marzo o principios de abril. Poder llegar a una estrella como lo es él es muy complicado, pero McCartney está convencido del proyecto, quiere cantar en Chichén Itzá, y naturalmente es ya un hecho que se hará el concierto”, aseguró.
La confirmación también llega vía Twitter, donde Ivonne Ortega ratifica la noticia:
El concierto busca promocionar a Yucatán en el ámbito turístico y promover la zona arqueológica como “Maravilla del Mundo”, en un año donde los ojos del mundo estarán en Yucatán por las predicciones que hicieron los mayas, acerca de cambios en el mundo.

Arjen Robben piensa en extender su contrato con el Bayern Munich


El delantero holandés Arjen Robben piensa en extender su contrato con el Bayern Munich, el cual no sería problema alguno, toda vez que considera al equipo alemán como uno de los mejores del mundo.
 
 El futbolista tulipán subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, concluye su vínculo con el cuadro bávaro en 2013, sin embargo, no planea abandonar a la institución y aclaró que su renovación sólo es cuestión de formalizar, por lo que en palabras ya es un hecho.
 
 "Es tan sólo formalizar (su renovación). Si hubiera cinco o diez equipos más grandes que el Bayern, entonces aún podría decir: sí, aún tengo quizá un objetivo. Pero el Bayern de Múnich está ya ahí arriba, el equipo se encuentra entre los mejores del mundo", comentó el holandés al periódico alemán Zeitung.
 
 Arjen Robben arribó al Bayern Munich desde el 2009, proveniente del Real Madrid, desde ese entonces ha sido un jugador importante tanto en Alemania como en el viejo continente, sin descartar su selección.
 
 Incluso apenas hace unos días el holandés fue designado como uno de los mejores mediocampistas de Europa del 2011 y no planea dejar al Bayern, cuadro con el que ha ganado una Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania, asimismo fue subcampeón de Champions en 2010.

Arsenal V Manchester United, el duelo de la jornada en la Premier League


Los jugadores del Arsenal no podrían pedir mayor motivación cuando enfrenten el domingo al Manchester United en la Liga Premier.

El duelo en el estadio Emirates representa una oportunidad para que los Gunners repunten tras derrotas consecutivas, aumenten sus posibilidades de volver a la pelea por los boletos a la Liga de Campeones y socaven las oportunidades de sus rivales de retener el título.

Y, además, está la cuestión de la revancha por el humillante 8-2 que les propinó el United en Old Trafford en agosto.

"Es una oportunidad gigantesca porque uno siente que hemos dejado ir seis puntos en los últimos dos partidos de forma increíble", afirmó Arsene Wenger, técnico del Arsenal. "Es hora de que despertemos y nos concentremos. Tenemos una buena oportunidad de hacer eso ante el Manchester United".

Pero la victoria es igual de importante para el United, que podría alcanzar al Manchester City en la cima de la tabla si le gana al Arsenal. Pero sólo si el Tottenham, en tercer sitio, logra llevarse un sorpresivo triunfo ante el City en el otro partido dominical.

Otro gran atractivo del partido será el regreso de Thierry Henry a un partido de este calibre.